La conciliación laboral y familiar es una vieja demanda de los ciudadanos que aún no ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de la política. Y si alguien se ha significado en los últimos años para intentar modificar los horarios y conseguir el ideal de 8 horas de trabajo, 8 de ocio y 8 de descanso, ha sido Fabián Mohedano, la cara visible de la Iniciativa para la Reforma horaria.
Ahora, el Ejecutivo lo ha nombrado presidente del Consejo Asesor para la Reforma Horaria, cargo que no tiene retribución económica. Mohedano es un viejo conocido de la política catalana, concretamente del PSC, formación en la que militó durante cinco años y llegó a ser miembro de su ejecutiva. Adscrito al sector catalanista de los socialistas, la ejecutiva del partido decidió expulsarlo en el año 2014, después de asistir a un acto de ERC.
Junto con otros diputados de la corriente crítica del PSC, Mohedano fundó Avancem y concurrió a las pasadas elecciones como número 33 de Junts pel Sí por Barcelona. No obstante se quedó a un solo diputado de entrar en el Parlamento. Sin embargo, el Gobierno lo recupera para que intente impulsar una reforma horaria que permeta conciliar la vida laboral y familiar.
Fabián Mohedano, actualmente, es consultor especializado en el impulso de planes de formación y crecimiento estratégico de organizaciones, así como en usos del tiempo. También fue secretario general y de organización del Movimiento Laico y Pregresista entre los años 2007 y 2009; y presidente de la Escuela Libre El Sol entre 2011 y 2013.
El Govern nombra Fabián Mohedano presidente para la reforma horaria
El candidato de Junts pel Sí había sido miembro de la dirección del PSC

Fabián Mohedano, a la izquierda de la imatge, en un acto de campaña
¡A por ellos!
20 Comentarios
Ha aprobado en septiembre pese a no salir Diputats, consigue gabelas doradas por su magnifico trabajo futuro y su gran preparación técnica. Yo si fuera él alargaría la entrega al máximo el estudio, y aplicaría aquella canción pican pican los mosquitos cambiándola por chupan chupan de la vaca.
Cunato más alargue el estudio, el "Avançarà". Venga hombre, menudo rollo de la conciliación, saben que ni independientes salvo una más que salvaje autarquía que el mundo es global. Cuando las cuentas de resutlados no sean negras o sean rojas, o lo suficiente negras, las empresas bajan la persiana.
Como dejan bien clarito porque la deuda desde que está Mas a aumentado y han bajado el rating de Cataluña de bono basura a bono de Mordor. Esto es de chiste y un independentista normal no se da cuenta que agitar su esteladita está haciendo rico a caraduras así y que no hay para todos?
vinga a col.locar inutils
Mantenir les empreses al país, fer funcionar la sanitat, tot aixó és massa difícil, pero nomenar càrrecs pagats a preu d'or entre el amics i parents, aixó amb els diners dels altres no costa massa. Algúi els haurà de fer pagar tots aquests desastres un dia o altre.