Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2011. 13:53h.

El Govern nombra un sobrino de Trias para un alto cargo

Jordi Cabré será director general de Cooperación Cultural

El Govern ha nombrado este martes, en su primera reunión tras las elecciones, Jordi Cabré i Trias como director general de Coordinación, Promoción y Cooperación Cultural. Cabré es un excelente escritor -tiene varias novelas publicadas -pero también sobrino de Xavier Trias, el nuevo alcalde de Barcelona por CiU.

De hecho, fue el redactor del libro "Barcelona, ​​vista por un médico", que publicó Columna en abril del año pasado. Licenciado en Derecho por la Pompeu Fabra, es máster en Gobierno y Gestión Pública por ESADE, máster en Gobierno por la UPF y diploma de postgrado de dirección de la empresa por el Instituto de Educación Contínua también de la UPF.

Cabré ha sido director del departamento de producción en Manterola División Arte SA, empresa dedicada a la producción museográfica y expositiva. También ha sido director de la empresa Loon Comunicación., especializada en asesoramiento de comunicación empresarial y producción audiovisual, y jefe del Área de Comunicación de la Federación Catalana de Vela.

Igualmente ha impulsado y redactado diversos proyectos museográficos para la empresa Cromática SL, especializada en elaboración de proyectos para museos, centros de interpretación, exposiciones e intervenciones museográficas. También ha sido consultor estratégico empresa DEP, especialista en análisis del funcionamiento de entidades y empresas, así como en comunicación corporativa y planificación estratégica.

También ha trabajado como asesor jurídico a la Autoridad Portuaria de Barcelona (2000-2008) especializado en el área de derecho administrativo, contratación y concesiones, contencioso administrativo, mercantil, marítimo y penal. También ha trabajado en los departamentos Económico-Financiero y de Plan Estratégico de la misma entidad.

Ha sido director de la rama de informativos de la red de televisiones locales Comunicàlia (2008-2009) y del diario electrónico Elsingulardigital.cat (2006-2008). También ha sido colaborador en diversos medios de comunicación como el Avui, El Punt, El Singular Digital, Catalunya Ràdio, RAC1, COM Ràdio y TV3.

Es autor de varias novelas: Postal de Krypton, La Pregària del Diable; Rubik a les Palpentes, El Virus de la Tristesa, y Després de Laura. Es miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC), socio del Ateneu Barcelonès y miembro de la Junta de Òmnium Cultural.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, a pregunta de e-notícies, ha defendido que "el currículum es excepcional para el cargo que ocupa" y que "no creo que sea acertado penalizar el sobrino de un alcaldable" pese a que, en este caso, no es un alcaldable cualquiera, es el nuevo alcalde de Barcelona. "El determinante es el currículum", insistió.

Jordi Cabré, con Xavier Trias, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#50 Bacus, Sort, 26/05/2011 - 17:27

El què ja es massa sabut, tots els partits tenen un tic de corruptes, uns mes i altres menys però a la llarga tots empaten amb molts de punts.

#49 lins, quart, 25/05/2011 - 20:23

Senzillament vergonyos....i desgraciadament gens estrany .

#48 Joan, barcelona, 25/05/2011 - 18:18

juer cabré, una carabana de camions cap al sudan pagada per la gencat/ajuntament quant?

#47 Kropotkin, Vic, 25/05/2011 - 17:58

Es una extraordinaria casualidad que siempre que un politico gana unas elecciones, automáticamente todos sus familiares se convierten en individuos brillantes y muy válidos. Son las ventajas de la democracia matrix... Jua, jua, jua,...

#46 Gombau, Vidrà, 25/05/2011 - 17:22

La mateixa claca convergent q criticaba el nomenament del germà del Carod per dirigir la casa de Catalunya a Paris, ara veu collonut i molt encertat q un parent del proper alcalde se 'l nomeni D.G.de C. No hi tindria res en contra, si no fos per tot el q vàren malparlar de la familia del Carod