Política · 14 de Enero de 2021. 18:14h.

El Govern obedece antes de que se lo pida la Junta Electoral

Retira simbología independentista a instancias de Ciudadanos

El Govern obedece antes de que se lo pida la Junta Electoral

El Govern de la Generalitat ha retirado las pancartas y simbología independentista sin esperar a que la Junta Electoral se pronuncie, hecho que ha sido celebrado por Ciudadanos. El partido reivindica que ha conseguido "garantizar la neutralidad de los edificios públicos en Cataluña".

C's presentó una denuncia ante la JEC para que se "retiraran todos los símbolos separatistas" de los edificios públicos y "hoy, antes incluso que la JEC se pronunciara, la Generalitat ha retirado todos estos símbolos".

Desde Ciudadanos "celebramos que gracias a nuestra denuncia, nuevamente hoy se haga un paso más en la libertad en Cataluña, así como en la democratización de nuestras instituciones: gracias a Cs los partidos separatistas no podrán seguir exhibiendo símbolos que insinúan que España no es una democracia en instituciones y edificios que pertenecen a todos los catalanes ".

Las denuncias de Cs han creado una doctrina en la JEC sobre la neutralidad de las instituciones, por lo que ha sido suficiente con la mera denuncia que los separatistas procedieran a retirar sus símbolos de división y confrontación", destaca el partido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Adrián, Barcelona, 15/01/2021 - 11:04

"vamos a estarnos quietecitos y calladitos porque hay unos indultos pendientes, vaya que el presidente Iglesias y su socio Sánchez se nos enfaden"

#5 Benet S., Barcelona, 15/01/2021 - 09:46

La unica lliçó que cal aplicar a la banda de delinquents que tenen segrestades les insititucions es la severitat de la mà dura, el xarop de bastó expressat a través del compliment de la llei i sobretot de tocar-els-hi la butxaca, evidentment passant pel purgatori de les estances reixades. Com que son un covards integrals aviat amaguen el cap

#4 Pere, Lleida, 14/01/2021 - 20:40

Això demostra que la sentència la Sr. Torra ha tingut un valor educatiu per a tota aquesta gent, que pensaven que Catalunya era el seu quiosquet. A més a més de desallotjar a un presumpte dement de la Generalitat, ha fet posssible secta dels llacets vagi aprenent què passa quan es viola la neutralitat de les institucions.

#3 Barretina a rosca, Black hole, 14/01/2021 - 20:20

La instituciones públicas tienen que ser neutrales y no exhibir ningún símbolo político los 365 días del año, si hay que recordar o pedir estas cosas mal vamos. El trumpismo golpista lazi ya ha asaltado todas la instituciones pública en Cataluña.

Los indepes contentos porque ya han construido el muro de odio que separa Cataluña en dos parte

#2 M, Sabadell, 14/01/2021 - 19:36

Hay que celebrar que vayan aprendiendo la lección.