Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2022. 20:42h.

El Govern obtiene "financiación adicional" para los refugiados

Aragonés: "Catalunya necesita de la financiación adecuada"

El Govern obtiene "financiación adicional" para los refugiados

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado "de mínimos" los acuerdos suscritos este domingo en la conferencia de presidentes. "Salimos con un compromiso de mínimos, con margen de mejora. Se deben concretar los mecanismos de acogida, pero hemos logrado la financiación adicional y el compromiso de adoptar medidas para rebajar el recibo de la luz", ha manifestado.

Aragonès ha afirmado que Cataluña sale de esta reunión "habiendo alcanzado los objetivos en tanto que compromiso político", pero, sin embargo, ha añadido que "aún hay margen de mejora y de concreción".

"Debemos llevar a cabo una operación de acogida de refugiados, donde Catalunya será protagonista y Catalunya necesita de la financiación adecuada, y hoy hemos arrancado el compromiso, que hasta la fecha no había estado, por escrito, de qué se hará esta financiación", ha declarado ante los medios.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que el documento aprobado "respeta las competencias de la Generalitat de Catalunya" en materia de acogida y prevé que haya una financiación adicional para atender a los refugiados.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido "solidaridad y la cooperación de todas las instituciones a la acogida de las y los refugiados que lleguen a España. Estamos con el pueblo ucraniano y una vez más nuestro país volverá a dar ejemplo".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Mirco , Barcelona, 14/03/2022 - 11:29

Osea, solidarios pero sin hacer el esfuerzo de quitarse algo para darlo a los refugiados. Si el dinero lo da España entonces quién es solidario es España , no?

#7 Sergi , Bcn, 14/03/2022 - 01:17

Luego se lo gastarán en tv3 o en embajaditas...

#6 manu, DIJON FRANCE, 13/03/2022 - 22:28

El enano charnego Aragonés,una vez más cataluña se toma por el ombligo del mundo, Este es corto de miras , solo ve Lleida y Girona ,, su mundo es tan pequeño que casi me coge en el bolsillo QUE PENA DE HOMBRE, y siempre dinero y dinero para Cataluña Cataluña una región acogedora con dinero sinvergüenzas

#6.1 Montse, Barcelona, 14/03/2022 - 10:26

Aragonés será lo que será, pero no sé porqué continuamente se resalta su estatura, articulistas incluidos, y por su cara juvenil, tratarlo de niño o similares. Nadie elige su estatura ni su rostro. A un político se le debe juzgar por sus hechos, lo de su físico sobra. Lo digo también por Pedro Sánchez del que también se resalta su apostura.

#5 Carlos Gomez, diuen, diuen diuen.., 13/03/2022 - 22:05

No se porque pero me hace el efecto que Pulgarcito escucha a Camela de escondidas.

#4 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 13/03/2022 - 22:03

Pulgarcito nunca esta contento.

El solo quiere el Colacao templadito, bien remenao, sin bombollas y sus galletitas Dinosaurus. Y si no se nos pone como la gata Dora : si se la meten grita y si se la sacan llora.