Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2018. 10:17h.

El Govern pagó 60.000 euros para salir en la prensa americana

La fiscalía subraya la línea de información "creada al efecto por el diario The Washington Post"

El Govern pagó 60.000 euros para salir en la prensa americana

La fiscalía ha recordado en el escrito de acusación contra los dirigentes independentistas que el Govern contrató, mediante la delegación de la Generalitat en Estados Unidos, a la consultora estadounidense S.G.R: Goverment Relations and Lobbying para difundir el referéndum del 1-de octubre a través de la prensa.

El documento remarca que el acuerdo con la consultora se hizo "previo pago de 60.000 euros" y que "durante tres meses prorrogables, ésta se comprometía a facilitar la realización de actividades políticas 'de difusión".

"Entre ellos -exposa-, consta registrado en FARA la puesta a disposición aparentemente de periodistas de la nota de prensa que hizo el presidente de la Generalitat después de los hechos del 20 de septiembre, remitiendo a la línea de información sobre la situación de Catalunya en tiempo real creada al efecto por el diario The Washington Post".

"Junto con cartas de apoyo al referéndum, otros documentos indican que el lobby trabajaba para la Generalitat y ofrecía la posibilidad de poner en contacto a altos cargos catalanes con los interesados", añade.

Finalmente, la fiscalía también recuerda que "el entonces presidente de la Generalitat y hoy procesado rebelde -Carlos Puigdemont- apareció en varios medios de comunicación estadounidenses, y publicó el 22 de septiembre de 2017 en The Washington Post un artículo titulado 'Disculpa, España. Cataluña votará sobre la independencia, te guste o no', siendo entrevistado el 28 de septiembre por el New York Times".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#28 Kumba Payés, Sant Picarol de Tobagroga, 06/11/2018 - 13:16

A aquest no i le falta una bona barretina al cap.

#26 La Pepita del Raval, Cadaques, 05/11/2018 - 22:02

Aixo es malversacio de diners publics.

#25 pepe, andorra, 05/11/2018 - 20:10

no te joroba, y la Kaixa paga a nuestro siempre estimado e-Noticiero Español una cantidad q no desvelare por publicar incluso publicidad del Banco de Bilbao, Vizcaya y Argentina, los Media tienen q vivir de alguna cosa o otra.

#24 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 05/11/2018 - 18:06

Pues como al NY Times.

#23 Ecolojetas S.A., A las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo de nuestra robolusión!, 05/11/2018 - 17:44

Pero este no era ecosocialista??? Qué demonios hacía peregrinando de rodillas a USA??!!