La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado -este martes durante rueda de prensa- que el supuesto caso de espionaje con Pegasus no estará a la orden del día de la reunión de este viernes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonès.
"El caso Pegasus, el Catalangate se habló ya en la reunión entre la consejera Vilagrà y el ministro de presidencia. No es un punto del orden del día", ha explicado Plaja. Sin embargo, considera que "es difícil pensar que no se hable de ello en esta reunión entre presidentes".
La portavoz ha admitido que "es uno de los temas que ha roto y tensado las relaciones en estos últimos meses entre el gobierno catalán y el gobierno español". Sobre el contenido de la reunión, Plaja ha manifestado que les concretaré poco, y soy conocedora del interés que despierta una reunión que ha costado que se fijara".
Plaja ha dicho que está previsto que durante el encuentro se hable de "la actual situación de las relaciones entre ambos gobiernos, no están las relaciones normalizadas ni cerca de estarlo todavía. También hablarán de las garantías exigidas por parte del gobierno de Catalunya y de la carpeta de las desjudicialización, entre otras cuestiones".
La portavoz ha afirmado que desde el Govern "las expectativas no son altas", ya que consideran que "es una reunión que debería haberse producido hace semanas, sino meses", según ha manifestado Plaja este martes.