Publicidad
Política · 28 de Julio de 2020. 18:52h.

El Govern permite vacaciones tras haber pedido confinamiento

Budó dice que "la prohibición de salir a la calle no está"

El Govern permite vacaciones tras haber pedido confinamiento

El Govern asegura que se puede ir de vacaciones a pesar de que hace dos semanas pidiera a la población del área metropolitana, del Segrià y del la Noguera quedarse en casa. Budó, preguntada por la periodista Nuria Orriols sobre "cómo cuadra" la recomendación de no salir a la calle en el área metropolitana con el hecho de ir de vacaciones, ha respondido que "la prohibición de salir a la calle no está" y que "allí donde vamos de vacaciones tomemos todas las medidas para evitar la propagación".

"Estamos en período de vacaciones y como la prohibición de salir a la calle no está, es una recomendación de evitar desplazamientos innecesarios, esto no hará que la gente no vaya de vacaciones. Lo importante es que cuando nos vayamos de vacaciones, porque todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones, también es importante que seamos conscientes de que allí donde vamos de vacaciones tomemos todas las medidas para evitar la propagación o que nos contagiamos del virus" ha apuntado Budó.

"Allí donde vamos, continuemos con las prácticas de higiene, garantizando la distancia física. Es importante que de vacaciones la actitud sea de responsabilidad. Todos tenemos que ser conscientes de lo que representan estos desplazamientos. Que podamos ir de vacaciones, pero que sean unas vacaciones seguras" ha dicho.

La consejera ha insistido en que las vacaciones "probablemente es un desplazamiento que no será evitable, y como no será evitable, nosotros pedimos que sean desplazamientos responsables y que la gente se comporte tomando medidas necesarias para evitar brotes o rebrotes".

La portavoz del Govern ha recordado que "en estos momentos nos encontramos ante diez días cruciales, porque la gente quiere ir de vacaciones. Nosotros aprovechamos también para recordar que no podemos bajar la guardia. Es muy importante que actuemos con responsabilidad. Es muy importante que, aunque nos vayamos de vacaciones, la gente garantice las medidas de higiene y de seguridad marcadas por el Govern de Cataluña".

"Allí donde vayamos de vacaciones seamos corresponsables y apliquemos también aquellas medidas que aplicamos en nuestra casa". Budó ha insistido en la importancia de la corresponsabilidad, "la vacuna es la distancia, la higiene de manos y la mascarilla" ha concluído.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 manolodelbombo, BCN, 29/07/2020 - 12:37

Budó: Bueno chicos, aquí os quedáis, la cuchipandi se va a Cadaqués que se enfría la paella de la Rahola y hay que descansar, que este año nos lo hemos ganado, quina feinada nois amb el curona. Portaros bien, haced bondad, no salgáis de noche y a la vuelta hablamos. Ya dará el parte el Simó. Que la mascarilla i la sort us acumpanyi guapus.

#8.1 Purria lazi, Mollerussa, 29/07/2020 - 12:52

O como dijo Puchi a sus discípulos antes de abandonarlos:
"La Paz os dejo,
la Paz os doy,
que os den por c...,
que yo me voy"
¡Alabado sea el Señor!!
¡¡Amén!!!

#7 Menjamela Grandi, Anapurna, 29/07/2020 - 09:28

Será por lo que se han deslomado trabajando estos zánganos.

#6 Alejandro, Villadecans, 29/07/2020 - 07:43

Vamos que se han acordado que ellos ya tienen las reservas hechas y no se van a quedar en Cataluña ni ataos

#5 Tabarnés puro, Barcino, 29/07/2020 - 05:29

Hombre, se van a quedar ahora ellos sin ir a Cadaqués o a la Cerdaña. ¿Estamos locos?
Todo lo que no sea trabajar a esta banda le parece perfecto, es su estado natural.

#4 Et, Sabadell, 28/07/2020 - 20:24

Necessitariem gent coherent . intel.ligent ..o normal...
No uns estupids fanatics engreids...en una situacio tant greu i. Nova....