La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, no ha querido mojarse sobre qué medidas debe tomar Junts con el diputado y miembro de la comisión de control de la CCMA, Francesc de Dalmases, tras saberse que éste, presuntamente, insultó e intimidó a una periodista de TV3 a raíz de la entrevista a Laura Borràs. Plaja, sin embargo, sí que ha exigido en nombre del Govern "aclarar" los hechos.
“Este gobierno siempre defenderá por todas partes la libertad de prensa y que todos los periodistas puedan ejercerla sin presiones y que puedan hablar de lo que tengan que hablar, sean del medio que sean. Y que puedan preguntar, ya sea en formato de entrevista o en rueda de prensa, lo que consideren que deben preguntar. ¡Sólo faltaría!”, ha dicho la portavoz.
"Sobre estos hechos es imprescindible aclararlos sin margen de duda por la gravedad de las acusaciones", ha añadido, además de informar que "desde la CCMA ya se ha encargado un informe, habrá que ver este informe como también de otros como el del grupo Barnils”.