El conseller de Interior, Miguel Sàmper, ha pedido ahora "no avivar" la violencia y pidió "no recordar episodios del año pasado, ni de hace cinco ni de hace diez". Sàmper lo ha dicho después de que e-notícies le recordara "la banalización de la batalla" de Urquinaona y que Quim Torra tardara 48 horas en condenar aquellos actos.
El titular de Interior ha dicho que "la situación actual requiere no avivar las posibles controversias entre grupos sociales, sino justamente reducirlas". "Por tanto, no miramos atrás, no miramos otros episodios; gestionamos la pandemia porque seguramente los disturbios que ha habido se volverán a producir", ha remarcado.
Miquel Sàmper ha recordado que la situación excepcional que estamos viviendo ahora, que se da cada cien años, requiere también política excepcional". "Lo que puede resultar más fácil como ceses o hacer que se vaya alguien, culpabilizar a personas, no creo que sea lo más oportuno", ha sentenciado.
Finalmente, ha remarcado que "el Palau cumplía los estándares de protección para épocas habituales" y ha apuntado que "si hay algún responsable de no haberlo visto antes soy yo y nadie más y, por tanto, no habrá ningún cese".
