Publicidad
Política · 29 de Enero de 2021. 17:13h.

El Govern pide ahora "tranquilidad" para el 14-F

"Los colegios y las mesas electorales son espacios seguros"

El Govern pide ahora "tranquilidad" para el 14-F

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" para las elecciones del 14 de febrero después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya suspendido definitivamente el decreto de aplazamiento de las elecciones.

Solé ha calificado de "despropósito" la decisión del TSJC, pero ha dicho que "si nos imponen votar, lo tenemos todo preparado, hemos hecho un trabajo hace meses para adaptar las elecciones a un contexto de covid". También ha asegurado que "los colegios y las mesas electorales son espacios seguros" y ha destacado que "hemos tomado todas las medidas que desde el Departamento de Salud han trabajado conjuntamente".

El responsable de los procesos electorales ha insistido en que "los colegios y las mesas serán espacios seguros y ha enviado" un mensaje de tranquilidad "y de" seguridad "a las personas que deberán estar en las mesas electorales." Estas personas dispondrán de todos los medios, de todos los materiales, de todos los protocolos para garantizar esta seguridad ", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de recurrir la decisión del TSJC, Solé ha dicho que "a partir del análisis de la sentencia, tomaremos las decisiones oportunas", pero ha remarcado que "descartamos generar más incertidumbre aparte de la que ya ha generado la sentencia".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 30/01/2021 - 09:04

pues si es tan seguro propongo poner a un político en cada mesa durante todo el día, a que no hay coj...

#2 Benet S., Barcelona, 30/01/2021 - 08:56

I aquest estava inhabilitat?, per la gent de seny aquest està desautoritzat en la realitat com tota la resta de la banda de deliquents incrustats en els sillons de les institucions. Son lo pitjor de lo pitjor, d'una mediocritat colossal amanida amb la ignorancia i ineficacia personalitzada. I aquest amb un curriculum com a cantant de caramelles!

#1 Com ens hem de veure a CAT, Barcelona, 29/01/2021 - 19:30

Els únics responsables de que ens trobem en aquesta situació sou vosaltres i el ex MHP Quimet fotent el xitxerel.lo amb una pancarta i ansies d'heroi als ulls de la parròquia, aquestes eleccions tindrien que estar més que celebrades ja fa mesos. P.D. Més segurs són teatres, cinemes, restauració......i els heu ensorrat, ni una del dret