Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2017. 10:17h.

El Govern pide diálogo pese a las detenciones

Junqueras insiste en que "la independencia la proclamaron los ciudadanos de Catalunya el 1 de octubre"

El Govern pide diálogo pese a las detenciones

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, en declaraciones a El món a RAC1, ha remarcado que "seguiremos trabajando para implementar el resultado del 1 de octubre". "El diálogo sustituye el mandato de hacer la república? No. Diálogo? Sí, pero con cualquiera que quiera dialogar", ha explicado.

"Voluntad de dialogar, sí, pero es evidente que la voluntad de dialogar no se puede mantener en un clima creciente de represión", ha añadido, además de afirmar que "la independencia la proclamaron los ciudadanos de Cataluña el 1 de octubre. Quien dude, que lea la Ley del Referéndum".

"Implementaremos la declaración de independencia de la mejor manera posible con apoyos internacionales y dentro de nuestra sociedad", ha asegurado, además de sentenciar que "no nos podemos dejar gobernar para aquellos que utilizan las instituciones para cometer todo tipo de delitos y por conspirar".

Por su parte, Joaquim Forn, ha afirmado que "estamos convencidos de que hay tiempo para el diálogo. No creo que tengamos que actuar a reacción ". "Lo que pasó ayer con las detenciones es indignante y vergonzoso pero nuestra responsabilidad es que si hemos creído en la estrategia del diálogo no tenemos que renunciar", agregó.

"En un conflicto pasan estas cosas y debe prevalecer la serenidad de los gobernantes", ha argumentado. "El presidente ha establecido estos dos meses de diálogo pero deben verse movimientos que den a pensar que se puede establecer este diálogo. Espero que haya. Es evidente que los encarcelamientos no ayudan ", sentenció.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#29 JORDI, BCN, 17/10/2017 - 15:00

A VEURE SRS.....
el referendum va ser una farça de collons.
ni controls ni res,
i el doble catalán NO ESTA D'ACORD. SI VAN VOTAR 2 MILLONS ...... LA RESTA VAREM PASSAR , OSIGUI QUE SI SABEM SUMAR NO ESTEM D'CORD. ARA SI SOU TANT AMB PERDO IDI... QUE US HO CREIEU... ES EL VOTRE PROBLEMA I EL NOSTRE. PERQUE PER AQUEST TEMA PAGUEM TOTS ELS CATALAN

#28 Niceto, Alcañiz, 17/10/2017 - 14:05

Un historiador que no sabe que ocurrió el 11/9/1714; un aspirante a económicas que se le van más de 400 empresas; un vicepresidente que crea leyes sin ajustarse a derecho; un político que quiere negociar, pero sin bajarase del burro; un cristiano que solo hace mentir....éste sinvergüenza, ¿donde va?

#28.1 MARIA JOSEP, Barcelona, 17/10/2017 - 21:57

I perque no va anar a votar........dieun que " EL QUE CALLA OTORGA"
dons no digui res ,si no va tenir el collons d'anar a vota.

#27 Carlos Gomez, murenu de la serra, 17/10/2017 - 13:41

Aquest home m´insipira compasio

Esta convençut que Deu existeix, es mes, i que l´ha elegit a ell en particular per amargarnos la vida tant com pugui.

M´entendreix quan es posa a recitar pasatges biblics o a versiculs evangelics sempre que te a prop un microfon i un subornat ensabonador entrevistant.lo.

Es un perillos mesianic pertorbat

#26 Ram, Terrasa, 17/10/2017 - 13:28

Quiero dialogar pero la independencia ni me la toquen...Junqueras que ya sabemos de qué vas!!!

#25 arm, figueres, 17/10/2017 - 13:11

la gent quan va votar sabia que marxarien moltes empreses ( cosa que vosaltres si que podieu saber), la gent quan va
votar sabia que quedariem fora de la UE, s´habia de haber explicat tot això, pero es clar, com eran coses negatives , a amagar-ho tot amb la complicitat dels periodistes amics Terribas, rahola,etc