Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2020. 19:09h.

El Govern pide el estado de alarma tras haberlo criticado

ERC y JxCat votaron en contra en Madrid

El Govern pide el estado de alarma tras haberlo criticado

El Govern ha decidido pedir el estado de alarma al Gobierno español tras una reunión extraordinaria celebrada en el Palau de la Generalitat. De esta manera Cataluña se suma a otras comunidades como País Vasco, Asturias, Extremadura, La Rioja y Melilla.

El Govern, apelando al “artículo 116 de la Constitución”, solicita al Estado poder adoptar esta medida “dada la grave evolución que está teniendo en los últimos días la pandemia del covid-19, con el fin de poder disponer de la cobertura legal adecuada para la adopción con la máxima inmediatez posible de medidas que comportarán limitaciones de derechos fundamentales”.

El Govern recuerda que “en los supuestos de crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves que afecten a todo, o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el presidente de la misma, podrá solicitar al Gobierno del estado la declaración de estado de alarma”.

“La declaración de este estado de alarma debería prever la gestión descentralizada en las autoridades de la Generalitat de Cataluña”, concluyen.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#17 Graupera, Vielha, 24/10/2020 - 16:13

Però no erem millors?
I ara hem de pidolar ajuda a la pèrfida Espanya?
Com de costum quan tot es posa malament de veritat a Catalunya, Madrid ha de venir a treure'ns les castanyes de foc.

#16 Sergi Sergio, Barcelona, 24/10/2020 - 14:20

Menuda banda de incompetentes y fracasados, mediocres, sin preparacion, sin formacion, sin experiencia laboral, ni profesional y encima chulos y prepotentes, no hay nada peor que unos ineptos que se creen listos, con esta gente nos vamos todos a la ruina (menos ellos, claro)

#15 Lepero, Barcelona, 24/10/2020 - 13:36

Nada, nada, que rectificar es de sabios, que es lo que somos.

#12 Montse Quatre, Barcelona, 24/10/2020 - 08:53

En mans d'aquesta banda de delinquents i fanatics com la pànfila de la foto amb americana groga, el seu màxim merit per estar on l'han posat i no la treuen ni amb la seva gestió que te morts a l'esquena...aquest pais no te solució, son la mediocritat personificada amb l'agravant de que xuclen fins l'ultim centim per justificar la seva nulitat

#11 Jacobo, Badaloan, 24/10/2020 - 08:30

Ahora hasta se ponen constitucionalistas, apelando el 116. De verdad, no sé como la gente se tragó que una parte del Govern, es herencia del Govern dels Millors: 1) llevando la contraria 2) dejando caer todo 3) esperando a que los demás se desgasten 4) subirse los sueldos....