Publicidad
Política · 23 de Diciembre de 2019. 13:43h.

El Govern pide la liberación de los presos

También reclama la nulidad del juicio del Supremo

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido la liberación de los presos y la nulidad del juicio del Supremo a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que fija que el vicepresidente Oriol Junqueras tenía inmunidad.

Budó ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este lunes que "esta sentencia invalida el juicio, que se debería declarar nulo, y que todos los presos y presas puedan ser liberados".

La consejera de la Presidencia, a pregunta de e-notícies, ha asegurado que "se vulneraron los derechos del señor Junqueras y debería declarar el juicio nulo". "Junqueras debería ser puesto en libertad inmediatamente", ha sentenciado.

Finalmente, Mertixell Budó ha reconocido que "puede haber, obviamente, algún cambio" por lo que a la clasificación final de los presos, que actualmente está pendiente de la decisión final de la secretaría de medidas penales.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Angeles, barcelona, 24/12/2019 - 09:56

Pues lamentablemente la van a tener, porque Sanchez con tal de ser el todo poderoso hace cualquier cosa.
Todo esto ha sido una trama para dejarlos en libertad, lo que pasa que el Psoe no lo podía dejar tan claro, pero esto se sabía de sobras que iba a pasar. Terceras elecciones por favor para sacar a todos estos narcisistas del poder...

#5 botifler1914, Waterpus, 24/12/2019 - 09:36

El Govern demana l'alliberament dels presos... en la carta el Rey Mago de Madriz.

#4 Cajonacona, Barcelona, 24/12/2019 - 00:54

Como decia mi abuela : contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. A ver si os dais cuenta ya de que no sois el ombligo del mundo y que la mayoria de catalanes no chupopteros ni pijos ni de derechas como vosotros, no queremos ser independientes y nos dejais en paz de una vez, cansinos!!!!

#3 Tirant, Bcn, 23/12/2019 - 18:46

Va, que els seus advocats es dirigeixin al tribunal europeu, amb les proves pertinents, demanant la nul·litat de l'procés ... Ho faran? ...

#2 Santi, Barcelona, 23/12/2019 - 17:29

Si mai aquesta banda d'incompetents, inutils i miserables anessin sols això seria pitjor que l'alemanya del 34. Els delinquents estarien dominant el carrer i els jutges serien adictes al regim totalitari i sectari que implanterien sense cap mena de rubor. Algun dia haurem de passar comptes del tremendo mal que han fet a la societat i al pais