Publicidad
Política · 30 de Junio de 2015. 14:18h.

El Govern pide no "estigmatizar" las mezquitas salafistas

Tunez anuncia el cierre de 80 mientras que hay más de 50 en Cataluña

El Govern pide no "estigmatizar" las mezquitas salafistas

Imagen del terrorista Saifeddine Rezgui (Foto: Hakaek on line)

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha pedido no "estigmatiztar" las mezquitas salafistas que hay en Catalunya a pregunta de e-notícies en la rueda de prensa de los martes tras la reunión del Consejo Ejecutivo. Munté ha afirmado que "coincido plenamente" con lo que dijo su predecesor, Francesc Homs, cuando el pasado 28 de abril también pidió también "respeto" y no "estigmatizar ninguna confesión religiosa".

El anuncio se produce después de que el Gobierno tunecino haya anunciado en su voluntad de cerrar más de ochenta mezquitas salafistas en el país a raíz del último atentado. La Vanguardia recogía ayer las declaraciones de un imán que afirmaba que "fue un grave error tolerar el salafismo y ahora pagamos por ello".

El Parlament de Catalunya también votó en su último pleno una moción presentada del PPC en el que había un punto que defendía "promover ante los ayuntamientos el cierre de los centros de culto ilegales relacionados con el salafismo". El punto en cuestión fue rechazado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, la CUP y la diputada no adscrita Marina Geli.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#28 Pep, Bcn, 01/07/2015 - 23:17

Aqui som hippils!

#27 pilar, barna, 01/07/2015 - 20:20

El salafisme no és estrictament una ""confessió religiosa"" , és una secta molt perillosa dintre del Islam. Estem mal governats per irresponsables i per incultes. Espero que tothom recordi els noms dáquesta colla dímpresentables si arriba a passar alguna cosa horrible.

#26 Carles Martell, Barcelona, 01/07/2015 - 14:20

Europa està en guerra, en una guerra declarada contra Occident. Mentrestant tenim uns polítics que viuen ancorats en el políticament correcte, presos de la seva pròpia covardia. Hem patit atemptats brutals i ells viuen als núvols! Són còmplices!Tuníssia és més valenta que Europa amb les mesquites!

#25 Joan, Mataró, 01/07/2015 - 10:59

Tenim l'enemic a dins i no ho volem veure. Fins ara era un error de l'esquerra. Ara veug que "la dreta" tampoc ho veu. Al cul del sac trobarem les engrunes. O quan fou mort el combregaren. Ai, pobra Europa!

#24 Calimero, Barcelona, 01/07/2015 - 10:56

Desde aquí hago un llamado para hacer responsables directos de cualquier atentado q comentan estos terroristas a Artur Mas y sus secuaces de la CUP ERC PODEMOS/ ICV

#24.1 diguemhotot, Cerdanyola, 01/07/2015 - 17:08

Afegeix el Ministerio del Interior i el Gobierno de la Nación que són qui veritablement tenen el poder i competències en aquests temes, així com qui han permès la immigració descontrolada des començaments del 200