Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2020. 16:18h.

El Govern pide no irse de puente

"Llamamiento claro y directo a no salir hoy"

El Govern pide no irse de puente

La secretaria general de Interior, Elisabeth Abad, ha pedido "resposabilidad" a los ciudadanos de Cataluña y ha hecho un llamamiento para que la gente no se desplace este jueves para aprovechar el puente de la Constitución y la Purísima y así eludir el cierre perimetral de los municipios del fin de semana.

El Procicat ha decidido que Cataluña se mantenga en el primer tramo del plan de apertura y Abad ha aprovechado la rueda de prensa para hacer "una llamada clara y directa a no salir hoy, no salir en la medida de lo posible". "Nuestro objetivo es poder disminuir la movilidad y, por ello, pedimos la responsabilidad de todos y todas", ha añadido.

"La gente que salga, que sea consciente y hay en todos los casos, minimizar los contactos y tomar todas las medidas que siempre vamos recordando: distancia, manos, mascarilla, ventilación y sobre todo las mínimas interacciones sociales", ha matizado.

Elisabeth Abad, que relevó Brauli Duart en el cargo, ha sido subdirectora general de la Escuela de Policía en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), jefa de gabinete de la Conselleria de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, además de subdirectora general de Derecho y Entidades Jurídicas en la Conselleria de Justicia.

Abad nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en 1962, fue diputada de CiU en el Parlament -donde participó en las comisiones de Interior, Justicia y Relaciones Exteriores- y senadora por el PDECAT entre 2016 y 2018. En 2013 dirigió el Centre de Iniciatives per la Reinserció (Cire), la empresa de la Conselleria de Justicia que se dedica a la reinserción de presos y que se encargó de confeccionar las urnas y papeletas del 9-N.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 05/12/2020 - 19:08

Pero hay aun alguien que hago caso a estos incapaces??? El jueves por la tarde salieron de Barcelona 400.000 vehiculos.

#6 Vicente, Mataro, 04/12/2020 - 13:52

Bendita mascarilla en algunos casos que nos privan de sustos...

#5 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 04/12/2020 - 11:13

de acuerdo. Nosotros no nos vamos de puente pero a cambio que los del "govern" se tiren de un puente.

#4 Un que passava..., Terrassa, 03/12/2020 - 19:05

Jajajaja!!! I ho diu amb la mascareta mal posada!!! Que cadascú tregui les seves conclusions sobre l'aptitud o ineptitud d'aquesta gent...

#4.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 03/12/2020 - 19:54

Mal posada? Per què? O és que s´ha de posar on jo porto el llaç groc?

#4.2 Un que passava..., Terrassa, 04/12/2020 - 08:51

La mascareta ha de tapar nas i boca. No sé on portes el llaç groc ni, evidentment, m’importa. Amb gent així no superarem ni la pandèmia global, ni la local.

#3 Sergi Sergio, Barcelona, 03/12/2020 - 18:55

Estos miserables son los que pedian desobediencia de todas las leyes menos de las suyas, "desobediencia civil" pero las suyas hay que cumplirlas si o si.
Solo por lo irresponsables, ineptos, incompetentes e incapaces que sois os deberia desobedecer toda Catalunya entera.