Política · 29 de Octubre de 2019. 13:58h.

El Govern pone a los Mossos bajo sospecha

Abre una quincena de investigaciones internas

El Govern pone a los Mossos bajo sospecha

La portavoz del Gobierno, Mertixell Budó, ha anunciado que el Departamento de Interior ha abierto hasta 15 actuaciones internas que pueden acabar con sanción, expediente o información reservada. Sobre estas investigaciones, la consellera ha destacado que es "la evaluación interna más grande que se ha hecho nunca en el cuerpo de Mossos".

"A medida que se vayan revisando, se tomarán las medidas", dijo Budó, que también ha vuelto a expresar el apoyo a los Mossos a pesar de ello. "Nos corresponde, con el consejero Buch al frente, garantizar la imagen del cuerpo de los Mossos. Abrimos 15 actuaciones para que no se dañe la confianza del cuerpo", subrayó.

La titular de Presidencia ha hecho el anuncio después de que el consejero de Interior, Miquel Buch, se reuniera esta mañana con la plana mayor de los Mossos para evaluar el dispositivo de este cuerpo durante los últimos disturbios en la calle y los enfrentamientos con manifestantes.

Finalmente, Meritxell Budó ha amnunciat que el Gobierno solicitará al Parlamento la creación de una Comisión de investigación en relación a los hechos ocurridos a raíz de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 pepe, andorra, 30/10/2019 - 15:15

teatrillo de la policía regional para q no la intervengan de una vez y deje de estar bajo el control separata. Lo q hay q hacer es quitar de una vez las competencias de seguridad y justicia a la generalidad. Y ya si eso y como colofon, hacer de Barcelona una comunidad autónoma separada de tractoria, cualquier provincia puede constituirse autonomía

#14 Laughter, L'H - España, 29/10/2019 - 17:26

Es que los mossos han zurrado a los "niños de papá" de estos burguesitos que mandan en el estercolero de la Generalidad, por haber incendiado media Barcelona, y claro, esto no lo van a consentir. Pues que quede claro que la Policía Nacional les zurró cinco veces más y seguirán haciéndolo cada vez que a estos niñatos se les ocurra jugar al pir

#13 Mossos d'Esquadra, Barcelona, 29/10/2019 - 17:24

Poques paraules i ben dites, la República no existeix, i........ Evidentment s'han de realitzar investigacions de les actuacions dels Mossos, però de cap manera "a por ellos" , com preténen alguns detractors.

#12 M Pilar, Barcelona, 29/10/2019 - 17:10

Ja arribarà el dia en que l'expedient se li obrirà als membrs del Govern.

#11 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 29/10/2019 - 16:50

PEDROOOOOOOOOOOOO !!!!!!