La portavoz del Gobierno, Mertixell Budó, ha anunciado que el Departamento de Interior ha abierto hasta 15 actuaciones internas que pueden acabar con sanción, expediente o información reservada. Sobre estas investigaciones, la consellera ha destacado que es "la evaluación interna más grande que se ha hecho nunca en el cuerpo de Mossos".
"A medida que se vayan revisando, se tomarán las medidas", dijo Budó, que también ha vuelto a expresar el apoyo a los Mossos a pesar de ello. "Nos corresponde, con el consejero Buch al frente, garantizar la imagen del cuerpo de los Mossos. Abrimos 15 actuaciones para que no se dañe la confianza del cuerpo", subrayó.
La titular de Presidencia ha hecho el anuncio después de que el consejero de Interior, Miquel Buch, se reuniera esta mañana con la plana mayor de los Mossos para evaluar el dispositivo de este cuerpo durante los últimos disturbios en la calle y los enfrentamientos con manifestantes.
Finalmente, Meritxell Budó ha amnunciat que el Gobierno solicitará al Parlamento la creación de una Comisión de investigación en relación a los hechos ocurridos a raíz de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo.