Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2019. 12:43h.

El Govern presenta un sondeo para intentar forzar el diálogo

Un 80% de los catalanes apuesta por encontrar una "solución al conflicto"

El Govern presenta un sondeo para intentar forzar el diálogo

El 80% de los catalanes aceptará la independencia si "una mayoría clara de los ciudadanos catalanes optaran" por sí en un referéndum "legal y acordado", según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión hecho en todo el Estado y que ha presentado la consejera de Presidencia, Meritxell Budó.

El mismo porcentaje de catalanes creen que el diálogo es la mejor opción para encarar la crisis entre Cataluña y el resto de España. En concreto, el 42% considera que debe ser una negociación sin condiciones, y el 38 piensa que debe ser un diálogo dentro de la Consitució. En el resto del Estado, la opción del diálogo también gana -cerca del 47% cree que se debe hacer dentro del marco constitucional y un 21% apuesta por una negociación sin límites-.

La encuesta también pregunta sobre la posibilidad de hacer un referéndum en Cataluña. En Cataluña cerca al 71% está de acuerdo, pero en el resto de España el porcentaje se reduce al 30 por ciento. En cuanto a la independencia, según el CEO, el 49 por ciento de los catalanes están a favor, frente al 41 por ciento que están en contra. A la misma pregunta, fuera de Cataluña, casi el 76 por ciento están en contra, frente al 13 por ciento que se muestran favorables.

Budó expuso que "es necesario que la clase política tomemos nota de estos datos" y añadió que "el diálogo y la negociación son la vía de resolución del conflicto tanto en Cataluña como en España". En este sentido, ha reclamado a Pedro Sánchez "altura para afrontar el conflicto político".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 Marcos Aurelio V. Esteve, Viladecans, 22/11/2019 - 09:53

Y yo voy unto mi dedo en aquello que más me gusta y me lo chupo.
Es decir, siempre están diciendo que el 77%, el 80% hasta que un día digan 5 de cada 4 catalanes opina, cree, dice, manifiesta.
Es simplemente una fake a la vez que fuck news.
Seguid así que el resto del Estado crecerá a nivel económico y aquí todo se irá por el sumidero.

#16 Carles bertran, Barcelona, 22/11/2019 - 00:08

Según el CEO el 49% estaba en contra de la independencia y el 42% a favor. Y el 80% a favor de un referéndum eso sí que es pura manipulación.

#15 Enquestes, sondeig......, Barcelona, 21/11/2019 - 17:34

Amb aquestes cares de pomes agres que fa tot el govern,ni per anar a prendre un cafè, t'hi pots morir de fàstics, és que no se'n salva ni un. Amb tant procés, enquestes, sondeig, ni que sigui amb calçador, a veure si entra, s'han carregat el sentit de l'humor dels catalans indepes. Quin mal humor i mala educació, vinga unes rialles, desavorio

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/11/2019 - 15:44

"Els catalans confien una mica més en la policia espanyola que en la Generalitat i el Parlament. El CNP i la Guàrdia Civil reben una nota una mica millor que les institucions que encapçalen Torra i Torrent, segons el CEO"

eltriangle.eu 21-11-2019

Es que no hi ha manera. Aixo no hi deu que ho arregli.

#13 Coque, El Centro de Tabarnia, 21/11/2019 - 15:41

Este es el típico estudio en el que lo primero que haces es escribir el resultado que quieres que te salga y después vas manipulando los datos del estudio para hacerlo cuadrar. Un atentado a nuestra inteligencia