Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2016. 22:22h.

El Govern prima las ‘embajadas’ y la Hacienda catalana

Exteriores y Vicepresidencia son las partidas que más aumentan

El Govern prima las ‘embajadas’ y la Hacienda catalana

Oriol Junqueras y Raül Romeva, en una imagen de archivo

El PSC y Ciutadans han afirmado que las partidas presupuestarias previstas para los departamentos de Asuntos Exteriores y Vicepresidencia son las que "más aumentan". La portavoz de economía del PSC, Alícia Romero, ha asegurado que "si nos fijamos por departamentos, los que más aumentan son la conselleria de Romeva y la del vicepresidente Junqueras". "Básicamente por la Agencia Tributaria de Cataluña y el aumento de embajadas", ha explicado la diputada socialista.

Romero ha criticado que las cuentas “no responden a las necesidades de los catalanes”. “No existe la voluntad política de hacerlo”, ha afirmado, ya que “no aparece nada de la Renta Garantizada, y no se garantiza el cumplimiento del PIRMI”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Carlos Carrizosa, ha denunciado que "estos Presupuestos están realizados para la independencia y no para las ayudas sociales". "Incrementan un 25% la partida para la consejería del consejero Romeva, suben prácticamente el doble la dotación prevista para una Hacienda propia. Y eso son gastos previstos para la construcción del Esta propio", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 30/11/2016 - 21:49

"Embajadora de Cataluña en Berlin: sin hablar aleman.
La actual delegada del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Alemania, Mar Ortega sobrina de Joana Ortega, accedio al cargo en enero de 2012 en medio de la polemica"

El Confidencial 21-8-2013

Indaindapandensia.

#3 Cat Show, Vic , 30/11/2016 - 12:04

Con la Hacienda separatista-su hacienda-nos van a robar hasta el ultimo aliento ....tot per la independencia!!!.
Taxas por todos lados. Taxas i taxes.

#2 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 30/11/2016 - 03:12

Avui el nostre admirat Grasset en conversa telefonica amb l´Anna Gabriel desde l´Havana ha dit que Otegui no ha pogut viatjar per un petit problema :

"EE.UU. impide a Otegi viajar a Cuba por haber sido condenado por terrorismo"

La Vanguardia 29-11-2016

Es fantastic.

Com TV3 no hi ha res.

#1 Pepon , Bcn, 29/11/2016 - 23:06

A la Sanidad y a la Educación que les den.
Menuda sensibilidad social la de esta gente... Se gastan nuestro dinero en comprar espacios en diarios extranjeros. Se creen que la inde lo justifica todo