Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2013. 16:02h.

El Govern prioriza la agenda soberanista a la crisis

Homs insiste en que está "muy claro" el calendario que fija la consulta para el 2014

El Govern prioriza la agenda soberanista a la crisis

Imagen de la reunión del Consejo Ejecutivo de este martes

El Consejo Ejecutivo prioriza la agenda soberanista a las medidas contra la crisis. El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha destacado durante la rueda de prensa de este martes que se está trabajando con el 2014 como horizonte para hacer la consulta.

El calendario "está muy claro", ya que el acuerdo de estabilidad parlamentaria firmado entre CiU y Esquerra ya tiene esta fecha fijada. Por lo tanto, "este es un debate superado" ha considerado el consejero.

"Para el Govern lo central es el trabajo previo para poder hacer la consulta en condiciones, y este trabajo lo hemos hecho y lo estamos haciendo", ha añadido.

En este sentido, Homs ha recordado medidas como la declaración de soberanía del Parlament, la tramitación de la ley de consultas, la creación del Consejo Asesor para la Transición Nacional y la próxima formalización de la petición al Gobierno español para hacer la consulta, que según la hoja de ruta establecida se producirá durante el primer semestre de este año. "Trabajo previo imprescindible para tenerlo todo a punto para celebrar la consulta a partir del 31 de diciembre de 2013", ha remarcado.

Pero, aparte de esto, el portavoz no ha mencionado ninguna medida contra la crisis en los acuerdos de Govern tomados este martes tras la reunión del Ejecutivo.

Sí se ha aprobado, en cambio el Proyecto de ley de modificación de la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Catalunya, con el objetivo de incrementar la información y las garantías de los consumidores en la contratación de créditos o préstamos hipotecarios.

También han alcanzado los objetivos fijados de contratación pública con fines sociales de los diferentes departamentos de la Generalitat, organismos autónomos y empresas públicas. El Govern ha destinado más de 3 millones de euros a contratos reservados a Centros Especiales de Trabajo (CET), lo que representa un 128% más de lo previsto, y 5,7 millones a contratos con entidades y centros de carácter social, un 4% por encima de la previsión inicial.

Por otra parte, Homs ha anunciado que el Govern interpondrá un recurso contra el Ministerio de Educación porque deja el alumnado de Erasmus de FP sin aportación complementaria.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 Manolo, Barcelona, 27/03/2013 - 10:02

Dos años perdidos por culpa del Gran Timonel, sin gobernar y sin hacer nada. Después del fracaso del Gran Timonel, otra vez dos años perdidos con el mismo cuento.

Que dimita de una vez este mesías y que se deje3 de tonterías de Itaca.

Que deje a otro que gobierne y se vuelva a casa de una vez

#5 Jordi, Teià, 26/03/2013 - 17:53

No es tracta de "prioritzar" una cosa sobre l'altra: és que van lligades. Espanya és un llast enorme per Catalunya. Un llast que ens costa molts recursos, i ens impedeix tirar endavant. "prioritzar" -com vosaltres dieu- l'agenda sobiranista, és treballar per sortir de la crisi ràpidament.

#5.1 Pep, BCN, 26/03/2013 - 20:15

El dia siguiente a la independencia, se abrirá el crédito a las empresas, el paro pasará del 26% al 6%, y por arte de magia el trabajo aflorará por todos lados... Que vaya el president y lo firme ante notario y un voto mas tendrá.

#5.2 Pepe, Barcelona, 26/03/2013 - 22:44

Sí Jordi, i jo em mamo el dit.

#5.3 Jordi, Teià, 27/03/2013 - 10:35

Pep, en primer lloc, a Catalunya no tenim un atur del 26%. Aquestes són les xifres d'Espanya. La única cosa que és evident és que demà, que seguirem dins d'Espanya, si que passarà tot això que tu dius: no hi haurà crèdit, i l'atur seguirà augmentant.

#4 Kropotkin, Vic, 26/03/2013 - 17:05

Rogaria a los que controlan los comentarios que corten el rollo de este imitador mio. Se hace ya un poco pesado. Jua, jua, jua,... A menos que seais vosotros mismos, lo cual no me extrañaria... Jua, jua,jua,... Apuntadlo al Club Super 3 y que deje de dar el coñazo... Jua, jua, jua,...

#4.2 Pere Prats, Sants, 26/03/2013 - 17:38

I això ho diu un que posa el nom que li dona en gana, quins nassos, tot i així he de dir que hi ha vegades que no els distingeixo...

#3 Pere Prats, Sants, 26/03/2013 - 16:56

Algú hauria d'esplicar que la Generalitat no és més que una simple delegació de l'Estat sense poder legislatiu, prioritzat la crisis només es triar a on es fa la retallada, res més, l'agenda sobiranista no és més que dotar-se d'eines per sortir de la crisis que ara no es tenen.

#2 Realista, Bcn, 26/03/2013 - 16:55

Casta parasitària, poltronaires....no fotre res per el poble...nomès per els mateixos i per continuar gaudint de la menjadora....tot maquillat embolicant-se amb la senyera o estelada i cridant a tot arreu que es culpa de MadriT. Colla de barruts. Es riuen de nosaltres.