Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2020. 18:45h.

El Govern prolonga las ITV

"Hasta la entrada en vigor de un nuevo marco jurídico"

El Govern prolonga las ITV

El Govern ha aprobado un decreto ley "para habilitar de manera transitoria y extraordinaria los operadores que prestan el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV), de manera que se garantice la continuidad de esta actividad hasta la entrada en vigor de un nuevo marco jurídico que la regule".

El texto prevé que el Govern presente al Parlament un Proyecto de Ley de ITV en el plazo de 15 meses, cuya tramitación se inició la semana pasada con la aprobación por parte del Consejo Ejecutivo de la memoria preliminar del Anteproyecto de ley que regula el régimen jurídico aplicable a la prestación de esta actividad.

El decreto establece que el servicio de inspección técnica de vehículos se continuará ejerciendo los mismos operadores que lo prestan en el momento de su entrada en vigor, y afecta a la totalidad de las 50 estaciones fijas y las 10 estaciones móviles de inspección técnica de vehículos existentes en Cataluña.

También mantiene vigentes las condiciones en que prestan el servicio actualmente y suspende la autorización de nuevos operadores hasta la entrada en vigor de un nuevo marco jurídico que dé cobertura.

La aprobación de este decreto responde a "la necesidad de una intervención normativa inmediata, ya que el marco jurídico actual que regulaba el servicio de interés general que son las ITV ha sido modificado de manera sustancial por diferentes pronunciamientos judiciales, el ejecución de los cuales podría conllevar alteraciones en la prestación del servicio".

Con esta actuación, el Govern pretende "garantizar la continuidad de manera transitoria y excepcional, y también evitar que se consoliden situaciones que puedan no ser compatibles con el nuevo marco jurídico que regule la actividad".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Benet S., Barcelona, 18/11/2020 - 09:06

Per els membres de la banda escoltar i llegir aquestes tres lletres ITV es un suplici que els recorda la desfeta en la succesió del "càrtel" en la persona de "l'hereu" avalat pel majordom Mas que li va deixar posar la mà a la caixa de les famoses ITV pero el van atrapar en plena feina. Ara veurem si algun vanitós del regim te la mateixa temptac