Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2021. 13:00h.

El Govern queda tocado

Aragonès anuncia Presupuestos a la espera de lo que diga Junts

El Govern queda tocado

Pere Aragonès

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha comparecido en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat -a la que no ha podido acceder e-notícies- para anunciar que habrá Presupuestos. "Hoy tenemos un Presupuesto, esto no ocurría desde el año 2010" ha recordado.

Aragonès ha reiterado la "mano extendida" a la CUP y ha intentado no incomodar a Junts, sus socios de gobierno. Incluso insistió en que se había reforzado la mayoría independentista, pero la mayoría de periodistas presentes en la comparecencia no se lo han acabado de creer. "¿Cómo puede decir que se refuerza la mayoría independentista?", ha preguntado uno de ellos.

"¿No cree que la mayoría independentista está rota?", ha preguntado otra. El presidente ha destacado que espera que "todos estaremos a la altura" y que "estamos aquí para servir a la gente" con unos "presupuestos claramente transformadores".

El presidente ha insistido en que son unos "presupuestos transformadores" con una "transformación social, verde, feminista y democrática". Aragonès no ha hablado de independencia, pero ha afirmado que uno de los objetivos es la "resolución del conflicto político con el Estado en base al referendum y el fin de la represión".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Puchi flo, Tarragona, 23/11/2021 - 06:20

ERC es el.mes gran engany de tot el moviment independentista...

#10 joan, manresa, 22/11/2021 - 17:13

tinu.),parli del seu poble....,fins i tot la quitxalla saben que yan dugués Catalunyas ...,i no facin demagògia amb el 52 %....,que ya no portem llana al clatell...,ya voldríem haber tingut un 62% o mes...,pro la realitat es pura i dura....,i si no vol pasar a la Historia com un ........,:Presidint posi las urnes i salvi la seva dignitat..!!!

#9 joan, manresa, 22/11/2021 - 17:07

El Casal,17:06 h.---Ai..!! Sr. Petit Gran Home...,tocat i enfonsat....,M:H.P,..,Cigronet de secà..,Tot aquest ball de are sí...,amb aquets no..., amb aquets sí..Miri..,axó ens recorda al ball dels dimonis dels Pastorets..,i creguin fan una representació a la seva alçada....,Quin pastoreo...!!!!I per favor..,no parle mes del poble de CAT..!!! (con

#8 Marcial Heredia, el circo de la tele, 22/11/2021 - 16:52

No para de repetir lo de los presupuestos claramente transformadores. Qué pesao. ¿En qué pretende transformarnos el zagal? virgensita virgensita. que me quede como estoy.

#8.1 Sergi Sergio, Barcelona, 22/11/2021 - 18:29

Los transformara en mas ricos, de momento en los presupuestos ya se incluyen sus buenas subidas de sueldo, igualito que cuando se los subieron en plena pandemia y pleno confinamiento en abril del 2020, total luego nos meten otra buena subidita de impuestos y a vivir.

#7 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 22/11/2021 - 14:56

Classes de catala per nouvinguts i besties amb forma humana i progressar professional i socialment treballant de xofers i minyones per Doña Tachenko o la nena Artadi en segona opcio :

https://www.youtube.com/watch?v=HTXEPndtWI0

Visca Catalunya. Raso y corto