Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2020. 21:56h.

El Govern quiere crear un “único cuerpo de policía”

Interior trabaja en la “unificación” de Mossos y policías locales

El Govern ha aprobado este martes un anteproyecto de ley para organizar y coordinar a los Mossos d’Esquadra y las policías locales para que se conviertan en un “único cuerpo de policía”, según ha afirmado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo.

La consejera de Presidencia ha explicado que se busca una “mejora en la coordinación”, pero “siempre respetando el principio de autonomía municipal local”. El anteproyecto de ley pretende la “unificación” de los Mossos, las policías locales y las policías portuarias “en un único sistema de policía de Catalunya”.

El Ejecutivo catalán explica que el sistema de policía de Catalunya busca incrementar “la eficacia de los cuerpos policiales, aumentar la seguridad ciudadana, fomentar el uso de nuevas técnicas e incrementar la seguridad pública”. También considera que la ley permitirá “rentabilizar los recursos humanos y materiales” y simplificará las estructuras y órganos de los sistemas policiales.

Miquel Buch
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Santi, Barcelona, 04/03/2020 - 12:03

Després de tenir tota la cupula de la banda asseguda a la banqueta dels acusats, jutjats per rebelió, encara tenen la pocavergonya de reincidir. L'han feta massa grossa erigint-se en una policia politica i cada dia ho confirmen obeint les ordres ilegals dels sediciosos. L'unica solució es desplegar la PNal i la GCivil i marginar la Genestapo

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 04/03/2020 - 10:20

Le quieren hacer un 155 a los ayuntamientos. Centralizar y dirigir la actividad municipal desde la Generalitat. Ampliar los cortes de la Meridiana a toda su Catalunya.

#3 Sergi, Bcn, 04/03/2020 - 07:50

Esta noticia da mucho miedo.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 04/03/2020 - 00:28

¡Oye, qué buena idea! Ya metidos en harina, ¿por qué se unen todos los cuerpos policiales de España, y así la "millora en la coordinació" será todavía mayor? Ah, no, eso no interesa tanto a los xenófobos del "fet diferencial"…

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/03/2020 - 22:11

Lo que buscáis es sentar las bases para vuestro futuro "ejército popular" y tenerlo bastante listo para el próximo golpe.

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/03/2020 - 12:00

Justo, y todo esto con la inestimable colaboración del doctor Sánchez.