Política · 30 de Octubre de 2021. 13:27h.

El Govern quiere imponer multas lingüísticas a las plataformas

"Toda ley debe tener una parte sancionadora"

El Govern quiere imponer multas lingüísticas a las plataformas

Oriol Duran, secretario de comunicación del Govern, en una foto de archivo

El secretario de comunicación del Govern, Oriol Duran, ha anunciado que el Govern quiere multar las plataformas que incumplan con el catalán, en alusión a Netflix, HBO o Amazon Prime Video, entre otras. Según Duran, el Consejo del Audiovisual de Catalunya debería tener capacidad sancionadora.

"Toda ley debe tener una parte sancionadora o un organismo que se encargue. Éste es un debate que hay. La ley lo que hace es centralizarlo todo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como organismo sancionador. Quisiéramos que el CAC tenga esa capacidad sancionadora", ha manifestado Oriol Duran en una entrevista en Rac1.

"El acuerdo es de mínimos, pero es más de lo que había. Por tanto, yo tengo que darlo por bueno", ha dicho. "Pone el catalán y las cuotas sobre la mesa, hasta ahora no lo estaban", ha argumentado el secretario de comunicación del Govern.

"El Govern tiene cierta prisa por aprobar esta ley. Entre otras cosas porque la Comisión Europea ya ha advertido de que si la transposición -de la directiva europea- no se hace, empezarán a multar", ha explicado.

El secretario de Comunicación del Govern, Oriol Duran, ha dicho sobre los títulos doblados o subtitulados en catalán que "no es el porcentaje el que debe importar. Si tienes todo el catálogo antiguo y en cambio todas las novedades no se incorporan, tampoco será la salida".

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#33 Logicademocratica, Badalona, 02/11/2021 - 15:30

Si algú es salta un semàfor en vermell ha de ser sancionat. Si no pagues un prèstec et sancionen. Una llei lingüistica, en castellà, en anglès, en mandarí, o inclús en català ha de tenir una part sancionadora. Pura lògica, i més quan hi ha cavernícoles que s’ho salten. Oi casposos ?

#31 Marc de Vich, Vich, 31/10/2021 - 16:11

A pesar de ser España uno de los países pioneros en implantar la radio digital DAB Europea, que evidentemente trae muchísimas mejoras: calidad, seguir misma sintonía, cientos de emisoras,… Tanto el Gobierno autonómico vasco como el catalán están en contra de la ley porque permite en su territorio emisoras de toda España. Háganselo mirar

#30 Marc de Vich, Vich, 31/10/2021 - 15:20

Com no es canviarà ni la llei electoral española, ni la catalana, a curt termini, i estem a Europa, això si que no ho poden canviar ni sancionar, aneu pensant en contractar tot fora i fer servir una VPN, per les plataformes.

#29 Galba, Barcelona, 31/10/2021 - 13:30

Desprès de més de 30 anys tornarem a tenir el "Ets un pendò, Sue Ellen" però ara a Netflix.
Anem com una moto i això no hi ha qui ho pari, la independència es cada dia més aprop.

#28 bejota, bcn, 31/10/2021 - 12:37

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO