El Parlament ha rechazado, con los votos de ERC y Junts entre otros, una propuesta de resolución de apoyo a los Mossos presentada por el PSC. Esta propuesta, sin embargo, fue desestimada por los partidos que forman el Govern. Recibió 50 votos a favor y 85 en contra.
El texto rechazado manifestaba que "el Parlament de Cataluña condena las agresiones dirigidas al cuerpo de Mossos, a las policías locales y los servicios de emergencia en los últimos meses y manifiesta su apoyo a todos los cuerpos policiales y de emergencias que actúan en Cataluña".
"El Parlament insta al Govern a promover acciones orientadas a restituir y reforzar la autoridad del cuerpo de Mossos y del conjunto de policías que actúan en Cataluña y reforzar los mecanismos de coordinación entre cuerpos policiales para hacer frente a los episodios de violencia asociados los botellones", añadía.
"El Parlament insta al Govern a dar plena cobertura al cuerpo de Mossos con medidas como la tramitación judicial de todas las denuncias por actuaciones contra la autoridad así como impulsar acciones de sensibilización de la opinión pública sin descartar, en su caso, el impulso de las reformas legislativas que se estimen oportunas para preservar la autoridad que la legislación vigente otorga a el cuerpo de Mossos y el conjunto de policías locales", reclamaba la propuesta socialista.
