Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 17:12h.

El Govern rechaza los plásticos pero tolera los lazos amarillos

Budó considera "fuera de lugar" una pregunta sobre el tema

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, se ha molestado por una pregunta que relacionaba los plásticos desechables con la presencia de lazos amarillos y ha afirmado que "me parece fuera de lugar totalmente su pregunta". Budó, a preguntas del director de e-notícies, Xavier Rius, sobre "cómo se combina la lucha contra los plásticos desechables con los lazos amarillos", se ha mostrado perpleja por la pregunta y ha manifestado que ésta estaba "fuera de lugar", a pesar de que uno de los acuerdos del Ejecutivo que se han expuesto durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes abordaba la problemática de los plásticos desechables.

El acuerdo aprobado por el Govern consiste en "reducir la utilización de envases y productos de plástico de un solo uso en las dependencias de los departamentos y organismos de su sector público y en los actos que organizan. Como alternativa se han de utilizar, de forma prioritaria, productos reutilizables de vidrio o metal o bien fabricados con otros materiales como, por ejemplo, papel, madera o plástico compostable".

El Govern ha manifestado con el acuerdo adoptado su intención de reducir "el impacto ambiental de los plásticos desechables y mejorando la sensibilización de la sociedad hacia esta problemática".

"En cuanto a los lazos amarillos, recordarle que es una iniciativa privada y lo que estamos aquí dando son acuerdos de gobierno, hemos explicado hasta donde llega el alcance, es una iniciativa privada" ha recalcado la portavoz posteriormente.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/06/2019 - 22:43

Que la Degene defienda el uso del plástico amarillo no me extraña. Si no le han importado las personas, como vimos después de los atentados, menos le va a importar el medio ambiente. A mi lo que me llama la atención es que las organizaciones ecologistas estén calladas como putas en este tema. Algo más que sospechoso.

#8.1 John MacLane , Barcelona , 12/06/2019 - 08:58

Pues porque los ecologistas se rigen por criterios científicos de millones de toneladas de plasticos y no por motivos políticos como tu.

#7 soloesmiopinon, Tabarnia, 11/06/2019 - 21:14

Ostras! Me acabo de enterar ahora que Budó no es un personaje del Polonia, que es de verdad. Joer, con las risas que me he pegado a su costa, vaya chasco.

#6 John MacLane, Barcelona, 11/06/2019 - 20:57

Xavier Rius como siempre haciendo gala de un periodismo de investigación como Bob Woodward y Carl Bernstein haciendo preguntas con una gran profundidad periodística.

#5 Eduardo González Palomar, Manlleu, 11/06/2019 - 19:19

Entre estas 27372 fotos de la miseria que arrastra tras de sí el separatismo quedan también retratadas esas toneladas de lazos amarillos en plástico que ha desparramado esta gente fanatizada por todos los rincones de Cataluña:
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157635285987648

#4 pere, sabadell, 11/06/2019 - 18:07

qui esta completament fora de lloc fora de segle i fora de planeta es aquesta senyora que ens cobra a mes una bona pasta