La ex vicepresidenta y ex consellera Joana Ortega ha sido nombrada por la consellera de Empresa, Maria Àngels Chacon, asesora en Proyectos Transversales, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat.
Ortega se encargará de asesorar a la consellera "sobre la estructuración de proyectos transversales de los distintos centros directivos del Departamento en materia de fomento de la economía productiva", "preparar la documentación que el Departamento tramita al Consejo Técnico en materia de proyectos transversales" y "elaborar los informes sobre los resultados de la aplicación de los proyectos transversales en materia de fomento de la economía productiva y hacer la evaluación".
Ortega tendrá un salario que equivale a un "funcionario del grupo A, nivel de destinación 30.2" con un complemento específico de 41.302,92 euros. Es decir, cobrará algo más de 70.000 euros anuales de la Generalitat.
La ex vicepresidenta puede ocupar el cargo a pesar de estar inhabilitada por la organización de la consulta del 9N. Ortega fue condenada por el TSJC a una inhabilitación de un año y 9 meses por el TSJC, pero el Supremo lo rebajó el pasado mes de diciembre a nueve meses.