El Govern ha anunciado este martes la restitución de Francesca Guardiola como delegada del Govern de la Generalitat en los países nórdicos. La hermana del técnico ya ocupaba este cargo desde abril de 2017 hasta octubre de ese mismo año, cuando fue cesada tras la aplicación del artículo 155.
La delegación de los países nórdicos incluye la relación del Govern con Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia.
Guardiola, licenciada en Filología y Literatura catalana por la UB, hace más de 30 años que trabaja para la administración pública y, en los últimos once años, se ha especializado en Relaciones Internacionales, tanto en el Parlamento como en el Govern.
En el año 2016 fue directora de Relaciones Institucionales en la Agencia de la Competitividad de Catalunya (ACC1Ó) y en 2015 fue nombrada directora general de Relaciones Exteriores a la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del Departamento de la Presidencia. Previamente, había sido subdirectora de la misma dirección general.