Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2017. 17:28h.

El Govern recurre a la justicia española en pleno proceso

El Ejecutivo catalán presenta un recurso al Tribunal Supremo contra la intervención de sus cuentas

El Govern recurre a la justicia española en pleno proceso

Orio Junqueras y Carles Puigdemont

El Govern ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para pedir la suspensión cautelar de la intervención de sus finanzas. De este modo, el Departamento de Economía confía en paralizar el acuerdo del Gobierno español que autoriza al Ministerio de Hacienda a asumir los gastos esenciales de la Generalitat, como educación, sanidad, servicios sociales o nóminas.

El orden se publicó el pasado sábado en el BOE “en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en la Comunidad Autónoma de Catalunya”, después de que el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, decidiese dejar de informar semanalmente el Ejecutivo central sobre los gastos de la Generalitat.

Hacienda ha dado de tiempo hasta este martes por la mañana para que la Generalitat adopte y comunique el acuerdo que el Consejo de Ministros aprobó el viernes de la semana pasada.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 RA, ra, 18/09/2017 - 22:41

Sr Junqueras pero no estabamos bajo legislación internacional? Creo que deberían ir a un trbunal internacional no?

#12 Vlac, Barcelona, 18/09/2017 - 21:31

Pero ¿ No se habían desconectado ?.......

#11 Maria Padilla , Barcelona , 18/09/2017 - 21:20

Jo sempre he pensat que en Puigdemont s'assembla a l'Austin Powers, però tal i com ell i els seus fan les coses, cada cop em recorden més als de la taula quadrada en l'escena del Conill de Fusta

#10 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 18/09/2017 - 19:32

Diuen no reconeixer els tribunals espanyols, que ja son un estat independent de facto i que d´aqui 15 dies farem la primera comunio i estrenarem un nou pais alicatat i amb cortines noves que sera l´enveja del cataleg d´Ikea pero avui mateix volen presentar recurs devant del Trib. Suprem espanyol per considerar il.legal aquesta actuacio de l´estat

#9 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 18/09/2017 - 19:30

"Joanot Bleach @bcn_bleach Hace 10 Hroas

¿El plan no era declarar la independencia contra la mitad de la población de Catalunya y que España pagara las pensiones?"