Publicidad
Política · 15 de Abril de 2016. 13:59h.

El Govern relativiza que Junqueras vaya a Roma en vez de a Madrid

Munté reconoce que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera tiene una "importancia estratégica"

El Govern relativiza que Junqueras vaya a Roma en vez de a Madrid

Munté

La portavoz del Gobierno, Neus Munté, ha relativizado hoy que el vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras, haya preferido este viernes ir el nombramiento de un obispo ortodoxo en Roma -entre otras actividades- en vez de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera convocada en Madrid.

Munté, a pregunta de e-notícies, ha admitido que la reunión es muy "importante, no sólo para Catalunya", pero que estará representada por el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, en su calidad de presidente de la comisión bilateral y como responsable de relaciones institucionales.

"Lo importante -ha subrayado- es esta presencia para defender nuestra posición y expresar nuestro malestar". La consejera ha reconocido, sin embargo, que el encuentro tiene "una importancia estratégica en cuanto al día a día y las inversiones".

El vicepresidente tiene previsto, en Italia, asistir a la ceremonia de toma de posesión de Manuel Nin como nuevo obispo de Atenas. También será entrevistado por una agencia de noticias italiana durante unos 10 minutos y por el diario Il Sole 24 Ore además de reunirse con empresarios italianos con intereses en Catalunya y empresarios catalanes con intereses en Italia.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Cata......queeee????, Montcada i Reixac, 15/04/2016 - 23:29

La Generalitat tiene un gobierno BANANERO.Un sacristan en economia,un sedicente periodista,manda mas,a la altura de Montilla,con una diferencia,es de Girona.

#10 Carlos Gomez, Bcn, 15/04/2016 - 19:19

Aquell atac de plorera magdalenica que va tenir devant els microfons de la nostre Monica ja indicaven que alguna cosa no funcionava gaire be al cap d´aquest home.
Desgraciadament el temps ha donat la rao als mes pesimistes.
Ara li ha donat pel esoterisme i els viatges astrals.
Per acollonirse.

#8 Taranna, BaBu rlona, 15/04/2016 - 16:28

Que patetico el papel de la azafata del govern dels mes millors, la verdad es que hay que tener mucho estómago para digerir todo esté papel que le toca a la rubia. Cada día que pasa es más el ridículo que hace este gobierno catalán. Quina penitencia.

#7 Jack, Vic , 15/04/2016 - 15:54

Junqueras inepto.

Le falta preparacion economica y raciocunio.

#6 Carlos Gomez, Bcn, 15/04/2016 - 15:47

El ridicul es com les Pipas Facundo: quan es comença ja no es pot parar.