La portavoz del Gobierno, Elsa Artadi, dijo que el Ejecutivo de Quim Torra "respeta" la huelga general de dos horas para el 21 de diciembre, de 12:30 a 14:30, convocada por La Intersindical CSC. Artadi dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "el Gobierno no convoca huelgas generales, pero respeta el derecho a protesta y el derecho a la huelga".
La consellera ha recordado que el derecho a huelga de la Intersindical-CSC "se había cuestionado en otras ocasiones". "No es el trabajo del Govern compartir o no compartir la huelga", ha expuesto. Preguntada sobre si se sumarán a la huelga, Artadi ha contestado que "el Govern trabaja todos los días y todas las horas y, por tanto, el Govern estará atento y trabajando".
El sindicato republicano hizo la petición al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ayer porque, según ha explicado Artadi, "era la fecha límite", ya que "debe haber un preaviso de 10 días". Desde el sindicato explican que "nos hemos dado un margen de tiempo para decidir si finalmente la hacemos efectiva y llamamos a los trabajadores y las trabajadoras a detener la jornada laboral durante este periodo".
Finalmente, la portavoz del Govern ha explicado que no han diseñado todavía ningún dispositivo policial para garantizar que la reunión del Consejo de Ministros se hace en Barcelona porque, de hecho, no tienen ninguna constancia oficial que exista esta reunión.