Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2020. 15:27h.

El Govern responsabiliza a Pedro Sánchez del aumento de afectados

Budó habla de "más personas infectadas y hospitalizadas"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamó al Gobierno español que apruebe el plan de contingencia que le presentaron ayer porque consideran que quedarse en casa es la forma "más eficiente" para frenar la epidemia del coronavirus y advirtió que si no se toma esta decisión "serán más personas infectadas y más personas hospitalizadas".

La consejera de la Presidencia considera "insuficientes" las medidas adoptadas por el Gobierno español y ha reprochado a Pedro Sánchez haber sido "muy rápido en tomar las competencias de Salud y Protección Civil ", pero ser "lento para hacer frente a la amenaza real , que es el coronavirus".

"Ha sido rápido para sacar los militares a la calle, pero en el que hay que ser rápido es en tomar las medidas que sean realmente efectivas" ha insistido Meritxell Budó, y ha subrayado que "a estas alturas el Govern no ha recibido ninguna respuesta del Gobierno del Estado sobre el plan de contingencia que se presentó ayer".

La portavoz ha dicho que "esto no se trata de ninguna batalla política, ni de envolver en ninguna bandera, ni de unos territorios contra otros, se trata de tomar todas aquellas medidas más eficientes para hacer frente a esta pandemia". "Y todos los expertos coinciden en que la medida más eficiente y necesaria es ordenar a todo el que se quede en casa".

Por último, ha manifestado que "todas las horas que se dejen pasar hasta que se tome esta decisión serán horas perdidas en la batalla contra el coronavirus". "Y lo peor de todo, serán más personas infectadas y más personas hospitalizadas", ha concluido.

Meritxell Budó
Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#64 Neferu, Barcelona, 18/03/2020 - 12:28

No, no es Sanchez el responsable de los contagios en Catalunya. LOs responsables sois todos los borregos que fuisteis a Perpinyà. Y la Gene por no hacer ningún tipo de control a tantos pasajeros como vinieron vía Italia. ¡¡Ineptooosss!!

#63 botifler1914, Waterpus, 18/03/2020 - 11:27

Si de verdad piensas eso, los juzgados están abiertos, querellate.

#62 rosa, Barcelona, 18/03/2020 - 09:53

Mira el cas que et fan els catalans, molts fugin a emmerdar a la montanya altres a la costa i aixi succesivament, oi porta mentides?

#61 Pepón, Bcn, 18/03/2020 - 09:37

Aragonès la lía en el centro de coordinación: contagiado y paseando entre empleados. Fuentes del Sindicat d’Infermeres explican que el vicepresidente "no tuvo en cuenta las recomendaciones del Departamento de Salud y recorrió las dependencias como si nada" Esta noticia no la veréis en TV3 ni en el Nacional.

#60 Ramon, BCN, 18/03/2020 - 09:31

Los separatistas son unos sinvergüenzas que juegan con el dolor y la enfermedad de los ciudadanos de Catalunya, son gente sin el menor escrúpulo ni ética que aprovechan la enfermedad para sus fines políticos.