Publicidad
Política · 15 de Enero de 2021. 21:46h.

El Govern se ahorra las preguntas

Aragonès y Budó se limitan a hacer una declaración institucional

El Govern se ahorra las preguntas

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, se han limitado a hacer esta tarde una declaración institucional sin admitir preguntas de la prensa tras una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo.

Aragonés ha afirmado que esta decisión se ha tomado "para minimizar el riesgo epidemiológico" y porque "todos puedan ejercer con seguridad el derecho a voto".

"Lo teníamos todo listo para que las elecciones se pudieran celebrar con la máxima seguridad el 14 de febrero, pero la actual evolución de la covid-19 evidencia que mantener la convocatoria en la fecha prevista es un riesgo inasumible a nivel sanitario y un perjuicio para la participación que debe legitimar todo proceso democrático", ha declarado.

Por su parte, la consejera Budó ha anunciado que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicará mañana el decreto 1/2021, que deja sin efecto la celebración de las elecciones previstas para el 14 de febrero y las traslada al 30 de mayo, "previo análisis de las circunstancias epidemiológicas y de salud pública".

Meritxell Budó ha explicado que en los próximos días se informará de "cómo se rereconfigura todo el calendario electoral y los cambios y modificaciones que se deberán producir". "Lo más importante en unas elecciones son los electores, y en las condiciones actuales de pandemia debemos garantizar el derecho a la participación política, el derecho a voto, el derecho a la salud y el derecho a la vida", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Benet S., Barcelona, 16/01/2021 - 08:35

Ara el que cal es impugnar aquest decret, tal com ho contempla la normativa. Aquesta banda de delinquents no poden justificar amb dades el motiu de l'ajornament i es la viva expressió de la covardia que tenen al cos de perdre les prebendes que fa anys tenen. El dia que es giri la truita hauran d'escapar-se perque mes d'un cridarà "a por ellos"

#5 Dado Esteller, Badalona, 16/01/2021 - 08:13

Cerrar la totalidad de centros educativos, ya!!!
Ahh, no que son superseguras!!!
¿Quién puede aseverar que el Trazacovid se actualiza cómo es debido?
Por cierto las PCR una vez iniciadas las clases, mira que bien si tienes prisa que te den!!!

#4 Gerard Criado , Viladecans, 16/01/2021 - 08:10

Mucho criticar a Rajoy y aquí, a duo.
El plasma engancha.

#3 Menjamela Grandi, Anapurna, 16/01/2021 - 06:42

Golfos.

#2 Jaime de Andrade, El Pardo, 16/01/2021 - 06:42

Blas Piñar me contradijo algunas veces y eso que me llamaban dictador. Éstos ni permiten que les pregunten.