Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2019. 14:32h.

El Govern se "conjura" para aprobar los Presupuestos

"Estamos trabajando para poder tener su aprobación"

El Govern se ha "conjurado" para sacar adelante los Presupuestos y ha anunciado que prevé presentar un "anteproyecto" de las cuentas antes de que acabe el año. Así lo ha expuesto la portavoz Meritxell Budó en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes.

La consellera de la Presidencia ha manifestado, a pregunta de e-notícies, que "nosotros estamos trabajando con el marco que existe esta voluntad de dotarnos de esta herramienta presupuestaria". "Esta es la voluntad y la prioridad con la que trabaja el Gobierno" y ha subrayado que "confiamos" en tenerlos.

Budó ha evitado pronunciarse sobre si convocarán elecciones en caso de que no se aprueben y ha insistido en que "estamos conjurados poder tener Presupuestos y estamos trabajando para poder tener su aprobación". También ha señalado que el vicepresidente Pedro Aragonés "nos traslada la buena predisposición de poder tener apoyos más allá de los grupos que apoyan al Govern".

Finalmente, la portavoz ha asegurado que el Ejecutivo de Torra "va a la par" en la negociación de las cuentas de la Generalitat con los comunes, pero ha admitido que están recogiendo "todas las sensibilidades para que todos se sientan cómodos".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Maite Torra i Buldog, Girona, 04/12/2019 - 08:41

En Fa mitja basarda l’expressió que fa la noIa aquesta tot i que percep 105 mil Eurets a l’any

#1 Perico, Matadepera, 03/12/2019 - 19:57

" estamos trabajando"... ¡cómo tergiversan las palabras!