Publicidad
Política · 8 de Enero de 2019. 15:07h.

El Govern se desentiende de los top manta y las okupaciones

Chacón propone un "protocolo" para establecer que corresponde a cada administración

El Gobierno se ha desentendido de la problemática del top manta en las estaciones de metro y Renfe de Plaça de Catalunya y de las okupaciones de viviendas en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes. La portavoz Elsa Artadi ha alegado que estos problemas no son competencia de la Generalitat.

La consellera de la Presidencia ha manifestado a pregunta de e-notícies que "hay aspectos que son competencia de la Generalitat y hay aspectos que son competencia municipal y, por tanto, nosotros actuamos dentro de nuestras competencias".

Artadi ha dicho que en las competencias que no son suyas lo único que pueden hacer es "incentivar" para resolver los problemas y ha recordado que "desde el Departamento se han hecho campañas". "Ocupación de la vía pública no es competencia de la Generalitat y, por tanto, no podemos invadir una competencia que no es nuestra", ha subrayado.

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha dicho que el top manta es "un fenómeno que nos preocupa" y ha propuesto "la creación de un protocolo" que establezca "que corresponde a cada una de las administraciones".

"Cuál es competencia de la administración local, cuál es de la Generalitat y cuál es competencia de la administración estatal como pueda ser, por ejemplo, con la entrada para inspección de productos que no cumplan con materia de seguridad y normativa laboral", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 La Pepita del Raval, Cadaques, 09/01/2019 - 12:08

Lo suyo es llenar Catadisney de musulmanes ilegales, luego campi qui pugui.
Hay Artadi pasota total !!!

#5 Neferu, Barcelona, 08/01/2019 - 19:39

Jajajajajajaja ¿A estas alturas de la película no saben cuales son sus funciones? ¿Y son estos ineptos los que pretenden formar una república? ¡¡¡¡SOCORROOOOOO!!!

#4 Pepe, Alacant , 08/01/2019 - 19:17

La Generalitat no tiene competencias para expulsar a extranjeros, pero sí las tiene para impedir que se vendan falsificaciones de marcas, contra la economía sumergida, etc., como también las tienen los ayuntamientos para impedir la venta ambulante ilegal. Simplemente no quieren cumplir con su deber.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/01/2019 - 18:58

".. y, por tanto, nosotros actuamos dentro de nuestras competencias".

Doncs no van ser tan escrupulosos, legalistes i primmirats el 2017 quan van derogar por la gloria de su madre l´Estatut i la Constitucio oi ?

Com diu un amic meu Catalunya es divertida si te la sua tot una mica.

#2 OtgerCataló, BCN, 08/01/2019 - 17:57

No digueu que no son una monada. Han aprovat lleis sense no ternir cap competència i en contra de Constitució i Estatut però per resoldre un problema real, uuuuiiiiiii noooo, s'ha de crear una comissiò per tal que crei un protocol. Bandarres.