Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2020. 15:14h.

El Govern se enroca con la Meridiana

Budó: "Se debe respetar el derecho a manifestación"

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha defendido el derecho a manifestación de las personas que cortan cada noche la Meridiana de Barcelona desde hace 134 días. "Creo que el Gobierno debe respetar el derecho a manifestación como no puede ser de otra manera en una democracia", ha expuesto.

Budó ha pedido no vincular el atropello de ayer por la noche con si es necesario o no retirar estas manifestaciones, que se reúnen diariamente desde la sentencia del 1-O en la avenida: "Están autorizadas cada día que se producen, y tiene la autorización competente", ha asegurado.

Después que el periodista Xavier Rius le recordara que antes del 8 de diciembre "se manifestaban sin autorización" y le preguntara si el Govern tiene que hacer algo, la portavoz ha insistido que se debe "respetar el derecho a manifestación".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Quimet lo tronat, Arbucies, 25/02/2020 - 23:16

Pero si es la propia Generalitat la que promueve todos estos cortes y vandalismo..... y claro si hay que dar permiso ....pues se da..... la autoridad competente separatista.

#5 Ortiz, bcn.España, 25/02/2020 - 18:31

A que espera C's para solicitar permiso para cortar cada día la Diagonal en defensa del derecho a la escolarización en español y el fin de la discriminación lingüística.

#4 FERRANOT, BARCELONA, 25/02/2020 - 16:40

A manifestarse, sí, pero siempre respetando el derecho de los demás a circular por la vía pública. Pero, claro, esto es como siempre, para vosotros la libertad es la que ejercéis los indepes; a los demás que los zurzan. Ya digo, lo peor de todo no es que seáis así de totalitarios y de ineptos, sino que muchos os siguen votando.

#3 L'oracle, Barcelona, 25/02/2020 - 16:29

Que si Budó, que sí, no cal que es repeteixi més amb el dret a la manifestació, que l'hem entés perfectament, que no pensen bellugar un dit i que els altres catalans, sembla ser sense drets, s'hi posin fulles, i que tant se'ls hi en fot si es pot circul.lar o no per la Meridiana de Barcelona

#2 Cristofol, Barcelona, 25/02/2020 - 15:46

A aquesta pàjara se li ha de pagar amb la mateixa moneda i tota aquesta miserable resposta de "el dret a manifestació" que ha donat veuriem si diu el mateix quan al carrer de casa seva a La Garriga li tallessin cada dia el carrer. Ai el dia que es giri la truita, que començi a corre pels carrers perque molt l'empaitaran per cantar-li les quaranta