Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2020. 14:13h.

El Govern se entera por la prensa

Budó admite que no han recibido "ningún comunicado oficial" de la Caixa sobre la fusión

El Govern se entera por la prensa

El presidente de la Caixa, Isidre Fainé, en una foto de archivo

El Govern de la Generalitat ha admitido que se enteró por la prensa de los planes de fusión de la Caixa con Bankia. La portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión después de la remodelación ha contestado a preguntas de una periodista que "no me consta ningún comunicado oficial".

Budó ha explicado que, de momento, lo único que harán es "encargar un estudio a los servicios jurídicos del Departamento de Economía para si es posible pedir un informe a la Unión Europea sobre los riesgos de concentración bancaria".

La portavoz ha hablado también de "riesgo" por la pérdida de "puestos de trabajo a todos el Estado español" y sobre "donde quedan ubicados los servicios centrales". Budó reiteró, en este sentido, la "concentración bancaria por territorios en España", pero no ha explicado si harán gestiones para el regreso de la sede de la entidad a Barcelona.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Joanet, Bcn, 08/09/2020 - 19:04

La Caixa va néixer catalana i catalanista i a poc a poc s'ha anat transformant en espanyola i espanyolista. Vet-ho-aquí.

#12 El SIfoner, Castelló, 08/09/2020 - 18:54

Ciudadano Puigdemont: ("Si no han vuelto a su sede social es que ya no deben ser catalanas, porque deben ser empresas de allí donde tienen su sede social. ) Y si no son catalanas ¿porque deben de dar explicación al gobierno de la CCAA catalana?
https://politica.e-noticies.es/puigdemont-sobre-las-empresas-que-se-fueron-alla-ellos-131872.html

#11 catafracto, Barcelona, 08/09/2020 - 17:17

¿Y por qué tendría a Caixa que comunicar nada a la Generalitat de Cataluña?

Sólo se debe a la Comisión Europea, al Banco Central Europeo, al Gobierno central y a la Generalitat de Valencia... Porque les recuerdo a los de la barretina que la sede social de La Caixa está en Valencia...

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 08/09/2020 - 17:02

Budo, aun no habeis enterado, despues del desastre del cambio de sedes de mas de 5.000 empresas, que el mundo real de las empresas y de la economia va por un lado y vuestro mundo virtual de fantasias y delirios va por otro???

#9 Miquel, Cubelles, 08/09/2020 - 16:57

Es normal. Si la seu social es a Madrid qué espereu? El nacionalisme nomes porta mal rollo.