Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2020. 11:22h.

El Govern se exculpa de los muertos en residencias

Budó alega que “la mayoría son entidades privadas”

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una entrevista en TVE, ha exculpado a la Generalitat de los muertos en las residencias a pesar de que es quien tiene la competencia sobre estos centros. Budó ha alegado que la mayoría de las residencias son de titularidad privada.

“Recordar que mayoritariamente las residencias de Catalunya no están gestionadas directamente por la Generalitat. Esta es una realidad. Son entidades privadas, la mayoría, con plazas concertadas por la Generalitat. Yo quería primero de todo dejar claro este escenario”, ha dicho.

La también consellera ha admitido que “es verdad que hemos tenido un problema, el coronavirus ha entrado en las residencias de la tercera edad, causando unos efectos gravísimos con muchísimos fallecidos”.

“Cuando vimos que había un problema sanitario de magnitud lo que hicimos es traspasar la gestión de estas residencias al departamento de Salut porque entendimos que era necesario gestionarlo como un problema de salud y no de asistencia social”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 fanastik, tarraco imperial, TARRACO (camp de tarragona no existeix), 12/05/2020 - 12:51

Sra. Budó, vostè té molta jeta!! qui es el responsable d'un concert?el qui atorga el concert, oi que s'entén?; doncs qui son els responsables d'aquesta masacre? en primer lloc els seus dirigents,SI, i que els caigui tot el pes de la llei, però vostès tenen tota la responsabilitat directa i solidària pel fet de no haver inspeccionat i controla

#20 Cris, Barcelona , 11/05/2020 - 16:46

Privadas o públicas, los dejasteis tirados. No tenéis vergüenza.

#19 Juan Jose García, Cunit, 08/05/2020 - 22:37

No veo dóde está el problema.Los jueces resolverán.

#18 Beastie Boy, Manresa, 08/05/2020 - 15:48

ni inspeccionar, ni sancionar ni nada de nada, yo no me lo creo.
Las huestes de Jx Cat y ERC cerrarán filas diciendo pío pío yo no he sio.

#18.1 M Pilar, Barcelona, 08/05/2020 - 16:49

Tienen exactamente las mismas competencias con Residencias privadas que la Conselleria d'Educació con los Centros privados concertados o no. Es decir tienen capacidad de inspeción y de sanción, lo demás son monsergas!

#17 Beastie Boy, Manresa, 08/05/2020 - 15:46

en temas de residencias, cuantas ha construido, cuantas plazas hay concertadas.
Así mismo,l para multitud de personas o gente lega en la materia, el concierto de las plazas que sean todos o unas pocas, la Generalitat cubre de lo que aporta el residente según se encuentre de acuerdo al PIA con el precio de mercado.
Eso de pagar y no poder decir nada