Publicidad
Política · 31 de Mayo de 2019. 12:16h.

El Govern se pasa por el forro la separación de poderes

Pide a Pedro Sánchez que deje en "libertad inmediata" los presos que juzga el Supremo

El Govern se pasa por el forro la separación de poderes

El Govern ha solicitado a Pedro Sánchez que cumplan la decisión del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria, Dependiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y le ha instado a que deje en "libertad inmediata" los presos que juzga el Supremo.

Budó, que compareció ante los medios tras la reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo, instó Sánchez, "en cumplimiento de sus obligaciones y de forma inmediata, a que las instituciones del Estado -especialmente la fiscalía y la abogacía el Estado- den cumplimiento efectivo a las demandas". "Pedro Sánchez tiene la obligación de dar respuesta a lo que dice el grupo de trabajo", ha sentenciado.

El Ejecutivo también ha pedido a la fiscal general del Estado que "promueva ante el Tribunal Supremo la libertad inmediata de los presos políticos y los reconozca el derecho a ser indemnizados".

Finalmente, la consejera de la Presidencia ha expuesto que el Govern considera "imprescindible que el conjunto de las consideraciones hechas por el Grupo de Trabajo se lleven a cabo "." Para ello, impulsará todas las acciones legales y políticas que sean necesarias para que se cumplan", ha advertido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 Eduardo González Palomar, Manlleu, 02/06/2019 - 08:04

¡Cómo han de tener presente la separación de poderes una cuadrilla de supremacistas que siguen anclados en 1714!

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/05/2019 - 14:39

Normal que el racistorra y su banda se pasen la separación de poderes por el forro. Es partidario de la republiqueta siciliana corrupta hasta las cejas. De momento sólo es un desgobierno aurtonómico corrupto hasta las cejas. Pero eso le sabe a poco.

#3 botifler1914, Sinitaca, 31/05/2019 - 14:19

Grupo de Trabajo... palabra de Dios, te alabamos Señor.

#2 Fins els ovaris, Figueres, 31/05/2019 - 13:14

Quina barra ! aquesta és la República, democràtica i bananera, que volien, déu ens empari si se'n surten

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 31/05/2019 - 12:37

El IB (todo un Licdo. en Derecho, no lo olvidemos), proporcionando más forraje al rebaño amarillo a falta de realizar acciones de gobierno. Sin novedad en el frente.