Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2020. 19:04h.

El Govern se queja de Apple

Budó les reclama que “hagan hablar en catalán a Siri"

El Govern se queja de Apple

La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante el pleno del Parlament, ha pedido "ponerse de acuerdo" en el reto de conseguir proveedores de contenidos en catalán, "atractivos y de calidad".

Budó ha puesto como ejemplo que "Apple haga hablar y entender el catalán a Siri" y ha sugerido también que TVE en Cataluña amplíe la parrilla en catalán.

La consejera ha insistido en que "la normalización del catalán es un elemento clave para la cohesión social y para hacer de Cataluña un país de oportunidades para todos".

Por ello Budó ha asegurado que "si los medios de comunicación públicos son imprescindibles en cualquier país democrático, aunque son más imprescindibles en medio de la situación de represión que sufrimos en Cataluña".

"La Corporació tiene encomendada la misión de ofrecer un servicio público audiovisual de calidad en catalán, comprometido con los principios éticos y democráticos, y con la promoción de la cultura y de la lengua catalana y aranesa", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Purria lazi, Mollerussa, 24/10/2020 - 10:01

La solución es sencilla: contando la raza superior grocnyorda con tantos individuos altamente capacitados para cualquier cosa, que funden una compañía llamada 'Poma' que fabrique asistentes personales llamados 'Cecili' que entiendan catalán.
Pregunta lazi: ¿¿¿sin subvenciones???
Sí, sin subvenciones que para eso sois superiores..
Juas j

#22 Pere, Barcelona, 24/10/2020 - 08:54

Yo propongo a todos los que hablan catalan dejar de hacerlo ( como he hecho yo desde hace varios años )
EL CATALAN A 100KM DE BARCELONA EN CUALQUIER DIRECCION NO SIRVE PARA NADA" !!!!!!!

#21 El Sifoner, Castelló, 23/10/2020 - 10:35

Y los respiradores que habéis comprado hace poco, ¿hablan en catalan o ni lo entienden?, si es así, devolverlos, no dejéis que los xinos os repriman.

#20 Coque, El Centro de Tabarnia, 23/10/2020 - 10:28

Apple es facha!!!!!!!!!!!!!!!

#19 Pepón, Bcn, 23/10/2020 - 09:49

Con la que nos viene encima y estos fanáticos preocupados por la sagrada lengua. Pobre catalán. Lo convierten en aborrecible