Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2020. 14:54h.

El Govern se queja de que los presos "llevan tres Navidades fuera de casa"

Budó: "Esto no se puede tolerar ni un día más"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, se ha quejado de que los dirigentes independentistas que cumplen condena por orgnitzar el referéndum "llevan tres Navidades fuera de casa" y ha reclamado la "amnistía" para todos ellos.

Preguntada sobre la decisión que debe tomar el Tribunal Supremo este jueves sobre el tercer grado, Budó se limitó a decir en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "esperamos que den el tercer grado a los presos políticos".

La consejera de la Presidencia ha añadido que "ya llevan tres Navidades fuera de casa, son presos políticos, están privados de libertad para dar la voz al pueblo de Cataluña y eso no se puede tolerar ni un día más".

Finalmente, Meritxell Budó subrayó que "hace más de 1.000 días que están encerrados injustamente. Queremos la amnistía y la puesta en libertad inmediata". "Quiero que hoy puedan ser con sus familias", concluyó.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#21 botifler1914, Waterpus, 25/11/2020 - 17:02

Los muñecos de Famosa.

#20 Pit i coll...., Lledonerstown, 25/11/2020 - 14:46

Au vinga nanus, trempera que el vostre lídfer de Waterloo pensa constatment en vosaltres, no us sentiu abandonats per "Führer", el dia de Nadal els iaios us cantaràn el FUM FUM FUM i el Desembre congelat.

#19 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 25/11/2020 - 14:30

Ya pero que te den las buenas noches todos los días del año eso no tiene precio que va hacer el pobre "Joan Bonanit" esos días que estén en casa se va sentir mal .... pobreto

#17 Daniel, Tokio, Texas, 24/11/2020 - 23:35

Ya está bien, ¿no? ¿No se supone que los gobiernos, incluso los gobiernillos, deben ser neutrales? ¿Por qué se consienten estas declaraciones? Ni están injustamente en la cárcel, ni lo están por organizar un referéndum ilegal (Mas no esta en la cárcel), sino por intentar dar un golpe de estado.

#16 Mur, Barecelona, 24/11/2020 - 23:27

Que se jodan.