Política · 1 de Agosto de 2017. 14:17h.

El Govern se va de vacaciones sin firmar nada

Turull alega que las campañas comienzan antes de que la convocatoria

Los diputados de Juntos por Sí y la CUP firmaron la semana pasada el proyecto de ley del referéndum antes de entrar el texto en el registro del Parlament, pero el Govern, que hoy ha celebrado el último Consejo Ejecutivo antes de las vacaciones, sigue sin firmar ningún documento oficial sobre el referéndum ni el decreto de la compra de urnas.

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha alegado que aún no han firmado nada porque "la convocatoria del referéndum irá vinculada a la Ley del referéndum". "No podemos hacer una convocatoria del referendo si no existe la ley. Es de una obviedad abismal", ha añadido.

Sin embargo el portavoz del Govern ha justificado que las formaciones soberanistas que defienden el referéndum hayan iniciado la campaña sobre el referéndum sin que haya convocatoria oficial. "Los partidos políticos, desde el momento que se dijo 'referéndum o referéndum, siguieron su estrategia", ha apuntado.

Finalmente, Turull ha dicho que "el Gobierno como institución lo hará en el momento que legalmente proceda, que no es precisamente ahora". "Primero, debe aprobarse la ley que prevé cuáles son las tareas del Gobierno", ha concluido.

Puigdemont y Junqueras, con Turull
Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#21 Xe, Premia, 05/08/2017 - 21:38

Vacaciones un mes sin los cansinos

#20 Ventura , Barcelona, 03/08/2017 - 22:00

Quizas el Gobierno del Estado deberia plantearse el único instrumento que permite la suspensión y la toma de control de la autonomía para restablecer el orden constitucional es el artículo 116, que otorga al gobierno, previo consentimiento del Congreso, declarar el estado de excepción

#19 Martín Martínez Mart, Barcelona, 03/08/2017 - 00:33

Diuen que aquests tres no tornaran després de les vacances!.

#18 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , CRITICO AL GOVERN CATALÀ FAIXI VACANCES SENSE TREBALLAR PER CATALUNYA FA MOLT TEMPS NI PER ELS AT, 02/08/2017 - 18:52

Aqui ja alguns que no deuen saber LLegir JO Critico AL GOVERN CATALÀ Faixi VACANCES si encara fa anys que no Treballen no fan res RAJOY I PUIGDEMONT Tots dos son pocasoltes son de dretes i fan politicas ANTI-SOCIALS ¿ O ES MENTIRA AIXO ?

#17 botifler1914, Veneçuela, 02/08/2017 - 17:49

El gobierno se va de vacaciones sin haber trabajado ni un día en lo que debería.