Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2019. 13:49h.

El Govern teme que los presos se queden fuera de Cataluña

Budó niega trato de favor y dice que sería "un hecho gravísimo"

La petición de la fiscalía de que los presos independentistas, en caso de ser condenados, no cumplan la pena en prisiones catalanas ha caído como un jarro de agua fría al Govern. La fiscalía considera que, hasta ahora, han disfrutado de un trato de favor. Los presos tienen un régimen de visitas abierto.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa del Consell Executiu ha ejemplificado este malestar y aseguró que lo considerarían "un hecho gravísimo" porque es alejarlos "de sus familias".

Budó ha defendido la "imparcialidad de los servicios penitenciarios catalanes" y la "profesionalidad de los funcionarios".

También aseguró que un eventual alejamiento de Cataluña es contrario a la ley "que cree que los presos deben estar al borde de su familia y sus amigos".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Un tal Blázquez, Lekeitio, 10/09/2019 - 19:34

Trearlos podrían a kárceles de Euskalherria,tiempo de sobras para aprender batua euskera tendrían,oyes.

#9 Marc, Barcelona, 10/09/2019 - 17:13

Por una cuestión de justicia divina deberían cumplir sus penas en Extremadura o Andalucía y una vez allí que suelten toda la matraca supremacista y xenófoba que hacia ellos han soltado y filtrado en la sociedad durante todo este tiempo.

#8 Joan, Barcelona, 10/09/2019 - 17:06

Es que es evidente el trato de favor que tienen y tendrían en cataluña, por una cuestión de justicia de y de tratar a todo los presos en igualdad de condiciones deberían cumplir las penas fuera de cataluña...

#7 M, POLINYA, 10/09/2019 - 17:04

El hecho gravísimo fue lo que hicieron toda esta tropa, y hasta que no lo reconozcan y pidan perdón por ello, no deben tener ventaja ni privilegio alguno respecto a los demás reclusos.

#6 Lolo, Barcelona, 10/09/2019 - 15:53

Estos no han entendido que el Estado ya no va a dejar pasar ni una. La administracion central sabe que no puede confiar en esta gente. Es tremendo como se han dañado las relaciones civiles y tambien las institucionales. Don Artur, que gran trabajo!