Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2019. 22:30h.

El Govern tolera el corte de la autopista

Ninguna medida ni condena de los hechos

El Govern tolera el corte de la autopista

El Govern de la Generalitat no ha hecho ninguna declaración pública sobre el corte en la Jonquera por parte de Tsunami Democràtic que mantiene parada la circulación de vehículos entre España y Francia. Ni el presidente del Govern, Quim Torra, ni ninguno de los consejeros del Ejecutivo se han posicionado al respecto.

El paro, que ha comenzado a las 09.00 de la mañana, provoca una gran afectación económica por la importancia logística del lugar, al ser el paso principal de mercancías.

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha pedido una declaración "contundente" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para evitar el bloqueo a infraestructuras. En el comunicado, la organización empresarial "reitera la necesidad de una declaración pública de la Generalitat de Catalunya para facilitar el fin de las protestas, sin perjudicar por ello el legítimo derecho a las movilizaciones".

"Más allá de las consideraciones políticas que legítimamente pueda defender cada uno, Fomento entiende que es urgente garantizar la movilidad para continuar la actividad económica y empresarial. Por el contrario, condenamos Cataluña al aislamiento y el bloqueo económico" afirman.

La patronal concluye que "es prioritario en este momento evitar tanto los riesgos personales como los perjuicios económicos para el tejido empresarial catalán, que ha demostrado su compromiso en la generación de riqueza y en la creación de puestos de trabajo en todo el territorio".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#21 Truquo, Gotham, 12/11/2019 - 10:00

Desde cuando “tolera” es sinónimo de “promueve” ? La llamada de ayer del Torra a Sánchez demuestra la coordinación entre los agitadores y las instituciones, Sánchez hizo más que bien en no responder a una llamada que hubiese sido presentada como una bajada de pantalones ante la presión amarilla.

#20 angeles, barcelona, 12/11/2019 - 09:58

Lo que van a conseguir con todo esto, en las catalanas todos a votar al PP

#19 Cristofol, Barcelona, 12/11/2019 - 09:23

Ja es van traient la careta...son els mes inutils, ignorants i de baix nivell que ha tingut aquest pais al front de les institucions. Son els veritables hereus i alumnes d'aquells irresponsables del 6 d'octubre del 34 que van ensorrar el pais, i el Torrat es la viva imatge dels malefic Companys que va permetre l'anarquia i el desgavell al carrer.

#18 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 12/11/2019 - 09:07

I lo divertit que s'ho ha d'estar passant l'inclit Artur Mas? Que n'opinarà de tot plegat en Jordi Pujol i Soley? I els seus fills?

#17 EL MON A L'INREVÉS, Barcelona, 12/11/2019 - 08:48

Del que es tracte es de fer MAL ALS ALTRES, nosaltres ANEM SOBRATS

Que es fa MAL A L'ECONOMIA, no passa res, nosatres ANEM SOBRATS

Que algù tindra que PAGAR LA FACTURA, no pasa res, LA PAGAREM TOTS

Es el NOU FULL DE RUTA, que maco es somiar truites, quan ens hem begut j'enteniment