El presidente de la Generalitat, Artur Mas, participa mañana en la manifestación en París condena de los ataques terroristas y en defensa de la libertad. Mas estará acompañado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que también ha confirmado su asistencia.
El Gobierno comunicó anoche en el consulado francés que participaría en este acto y "quiere mostrar al máximo nivel su solidaridad con las víctimas, sus familias y todo el pueblo de Francia, un país unido en Catalunya por innumerables lazos de historia, cultura y relaciones culturales, comerciales y de todo tipo".
También asistirá una delegación de Unió formada por el secretario general del comité de gobierno del partido, Ramon Espadaler, junto con la portavoz, Montse Surroca. Unió, en un comunicado, "reafirma la condena contra estos actos radicales y muestra su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, a los ciudadanos y al presidente de la República de Francia".
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, también ha confirmado su asistencia en París. Por su parte, El secretario general de ICV, Josep Vendrell, acompañará la delegación de los Verdes franceses para "defender los valores republicanos de la igualdad, la libertad y la fraternidad".