Publicidad
Política · 1 de Abril de 2019. 16:37h.

El Govern ve "beneficios" en la inmigración

Ciudadanos, PPC y Units también firman el Pacto Nacional sobre Inmigración

El Govern ve "beneficios" en la inmigración

El Govern ha hecho un llamamiento a los partidos a emitir mensajes "para conocer los beneficios de la inmigración". En un documento aprobado este lunes por la mesa del diálogo y aprobado por todos los partidos con representación parlamentaria, apuestan -entre otros puntos- para dar a conocer "los beneficios" de la inmigración.

El texto, titulado: "Acuerdo para un debate responsable sobre inmigración y contra el racismo y la xenofobia", insta a "emitir mensajes sobre inmigración que den herramientas a la ciudadanía para conocer los beneficios que la inmigración, y la diversidad que conlleva, han tenido y seguirán teniendo para nuestro país".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado este lunes a la mesa de diálogo contra el racismo para aprobar el acuerdo, que pretende que la inmigración no se utilice como arma electoral en el Centro de Arte Santa Mónica. Todos los partidos políticos con representación parlamentaria, ayuntamientos y entidades sociales han firmado el acuerdo.

El texto también reclama "basar visiones, opiniones y mensajes sobre la inmigración en datos disponibles y contrastables y no, en percepciones subjetivas ni en datos sacados de contexto", "dirigir el mismo discurso sobre inmigración a todos los públicos, cualquiera que sea su lugar de origen" y defiende "socializar el conjunto de la población en el conocimiento de las personas de diferentes orígenes sin estereotipos ni prejuicios".

El documento también ha sido firmado por el Partido Popular (Santi Rodríguez), Units per Avançar (Ramón Espadaler) y Ciudadanos (Noemi de la Calle) además de Junts per Catalunya (Salwa Laouaji), ERC (Sergi Sabrià), el grupo parlamentario socialista (Miquel Iceta), Catalunya en Comú Podem (Jèssica Albiach) y la CUP (Natalia Sánchez).

97121-adins.jpg

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#30 Neferu, Barcelona, 02/04/2019 - 18:02

Sí, un beneficio tremendo. Estamos haciendo la rehabilitación de mi finca y tanto los paletas como los pintores y los que trabajan el hierro son....tachán.... ¡¡musulmanes!!!

#29 anti-nazis, Barcelona , 02/04/2019 - 17:08

Es muy probable que en algunos municipios de Cataluña el próximo alcalde sea un "venido de fuera". Me va a entrar la risa cuando muchos catalanes de pura cepa y de la "seba" como se suele decir vean como sus destinos son regidos por los "nous catalans". je,je,je,je,je...

#28 pepe, andorra, 02/04/2019 - 14:22

Y lo q se deberia hacer con Marruecos es aplicar la reciprocidad, un marroqui no se puede convertir al cristianismo pq es ilegal, por no hablar de las tremendas desigualdades q promociona el islam entre hombre y mujer, pero claro, los subsidiios del rey marroqui no llegarian por estos lares si le dieran la caña q deberian de darle por dictador.

#27 pepe, andorra, 02/04/2019 - 14:19

la pura verdad es q si no fuera por los inmigrantes no podrian haber rebajado los sueldos y meter miedo en los locales a perder el trabajo. La inmigracion ha creado un dumping laboral muy cruel. ¿Sabeis lo q se pagaba por recoger las manzanas en Lerida hace 30 años y lo q se paga ahora a un chavalote de Benin o Mali? Por eso es q los traen.

#26 pepe, andorra, 02/04/2019 - 14:17

solo le pido a Dios, q todos estos q están alrededor de la mesa, se enfrenten a los problemas de verdad a los q nos enfrentamos los q no somos de la casta. Y por supuesto q espero q nadie sea tan ingenuo como para creerse las mentiras de estos señores y señoras, una vez mas. Hay q votar donde mas les duele a los pijoprogres y comunistas ricos.