Publicidad
Política · 20 de Julio de 2021. 21:03h.

El Govern ve "normal" avalar condenados por la justicia

Jaume Giró: "Si hay una sentencia firme de culpabilidad, la Generalitat recupera hasta el último céntimo, los intereses y las costas"

El Govern ve "normal" avalar condenados por la justicia

El consejero de Economía, Jaume Giró, ve "normal" que la Generalitat habilite unos fondos para pagar unas fianzas de ex cargos públicos acusados por el Tribunal de Cuentas y, a pregunta de e-notícies, ha remarcado que "es lo más normal que he sentido últimamente ".

Giró ha especificado que "el decreto ley especifica muy claramente que si hay una sentencia firme de culpabilidad, la Generalitat recupera hasta el último céntimo de euro, los intereses y las costas". "Me parece muy normal", ha insistido.

El titular de Economía lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo donde ha reconocido que ninguna entidad financiera ha querido avalar los embargados por el Tribunal de Cuentas en la rueda de prensa posterior a la reunión de Gobierno. "Las entidades financieras que hemos contactado con un volumen de negocio importante en Cataluña no lo ha considerado oportuno", explicó.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#15 recordad 6 y 7 de septiembre, secesionismo es fascismo, 21/07/2021 - 18:59

es normal en esta región, en cualquier democracia europea consolidada no

#14 Figueras, Figueras, 21/07/2021 - 15:05

Això de que recupera fins a l'últim cèntim:
esta signat?
Ho poden fer públic?
I si no es recupera, qui se'n farà càrrec?

#13 Telamarinera , Vng, 21/07/2021 - 09:59

Fracaso tras fracaso… en su digital, en el Barça, en la Gencat!!!! giró y giró.. y de morros se dió.

#12 Coque, El Centro de Tabarnia, 21/07/2021 - 09:41

Yo tengo una multa de tráfico. ¿Dónde tengo que llamar para que la Generalitat me avale el pago?

#11 Arnat, Barcelona, 21/07/2021 - 09:29

Nomes imaginar el que podrien arribar a fer aquesta banda d'irresponsables si mai anessin sols fa posar la pell de gallina. Veient el tal Giró, abans numero dos d'una gran institució financera i ara avalador de pressumptes delinquents de l'erari public. Aquelles lleis del 6 i 7 setembre ja ensenyaven la poteta, volent nomenar els jutges...