Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2021. 14:42h.

El Govern ve una "victoria" la aprobación del suplicatorio

Budó: "El 42% evidencia la naturaleza política de la cuestión"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha hablado de "victoria" después de que el Parlamento Europeo haya aprobado el suplicatorio y, en consecuencia, haya retirado la inmunidad a los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Budó ha dicho que "era previsible que este suplicatorio se aprobara, pero no lo leemos como un fracaso, lo leemos como una victoria". "El 42% de los eurodiputados no han apoyado el suplicatorio, lo que evidencia la naturaleza política de la cuestión", ha remarcado.

La consejera de la Presidencia ha remarcado que "muchos eurodiputados han apoyado Puigdemont, Comín y Ponsatí". "Lejos de un fracaso, esto es una victoria que, precisamente, nos dice que debemos seguir trabajando en esta vía", ha reiterado.

Meritxell Budó lo ha dicho después de que Comín se manifestara en los mismos términos y haya expuesto que "hablamos de victoria política porque hemos avanzado". El ex consejero ha alegado que "un 42% ha dicho en España que así no" y ha añadido que "es evidente que la conciencia en Europa sobre los déficits democráticos del Estado español se ha incrementado".

También ha manifestado que el "suplicatorio nos ha permitido avanzar políticamente", ya que, según él, "la causa catalana seguramente tiene más apoyos tras el suplicatorio. Finalmente, replicó la ministra Arancha González y le ha contestado que" el 42% de los eurodiputados han dicho que no confían en la justicia española". "Hemos perdido la votación, pero hemos conseguido poner el conflicto catalán en el centro del debate de la UE ", ha senenciat.

com.jpeg

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#24 Frankie90, Madrid, 09/03/2021 - 20:24

Con la estrategia de intoxicación propagandística y las fakes news que han lanzado los indepes estas dos semanas para lavarles el cerebro a los eurodiputados, lo extraño es que no hubieran superado el 50% de apoyos. Pensarían que era tan fácil manipular por el procés como lamentablemente se haceen Cataluña, pero por suerte TV3% no se emite en la

#23 El Sifoner, Castello Madalena festa plena, 09/03/2021 - 19:21

Si se agarran al 42% contando con las abstenciones, vamos a retraernos al 1-O.
Censo 5.313.564, votos del si 2.044.038 corresponde al 38% en apoyo a la secesión. El resto entre el NO y la abstención suman el 62% que dijo NO. ¿Quién gano entonces el 1-O? . El mandato del pueblo ha dicho que debéis ser juzgados por lo que hicisteis.

#22 M, Sabadell, 09/03/2021 - 18:11

Si el govern considera que perder la inmunidad es una gran victoria, entonces el día que los extraditen será fiesta en toda Catalunya. Y ya no digo el día que pudieran acabar condenados como sus colegas....cohetes y petardos desde la plaza de sant Jaume.

#21 Neferu, BarcelonaBarcelona, 09/03/2021 - 18:08

Síiii, es una gran victoria poder contar con el voto y el apoyo de Marine Le Pen, el de los partidos de derechas, de extrema derecha, de los pro Maduristas, y con ningún voto de los demócratas. Pues nada, felicitaciones. ¡¡que corra el cava y la ratafía!!

#20 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/03/2021 - 17:31

El que no ens diran els nostres amics de TV3 es que la flor i nata de la pitjor escoria europea es la que majoritariament ha donat suport al Polvorilla i els seus dos seqüaços : el Rassemblement National de Marine Le Pen, La Lega de Salvini, el filonazi Vlaams Belang belga i en un destacadissim lloc d´honor els neonazis d´Alternativa per Alemani