El Govern ha aprobado este martes reforzar la protección de las familias en riesgo de vulnerabilidad residencial a través de la aprobación próximamente de un Decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor de forma inmediata.
El diputado de la CUP, Quim Arrufat, ha aplaudido esta iniciativa pero ha recordado que "estamos en año electoral" y ha asegurado que "sería especialmente grave que se jugara con los derechos sociales de las familias para hacer electoralismo".
"Respecto al anuncio hecho por el Govern sobre una serie de medidas relativas a la vivienda y los desahucios, nosotros las valoramos de entrada positivamente dado el desierto de medidas de este tipo", ha dicho en rueda de prensa en el Parlament.
Sin embargo, ha manifestado que "hay una gran desproporción entre las iniciativas del Govern y la gravedad y la profundidad estructural del problema de la vivienda. Pero no por ello dejaremos de valorar positivamente que se hagan pequeños pasos".
"Pero no entendemos porque se deciden ahora estas medidas y no antes. A no ser, y no quisiéramos sospechar, que estemos en año electoral y vengan elecciones municipales en dos meses y elecciones autonómicas en cinco meses. Esto nos parece especialmente grave, que se juegue con los derechos sociales básicos de la gente para hacer electoralismo", ha sentenciado.
El Govern 'vende' medidas sobre vivienda a dos meses de las municipales
La CUP recuerda que "estamos en año electoral"

Imagen de la reunión del Ejecutivo
¡A por ellos!
10 Comentarios
No hi ha dines, per la gen grand, pero per pagar entre 3000 euros i 6000 a les dones maltratadas, sembla que si que i son, jo crec que es el maltractador qui te que pagar, no els contribuients que estem fins el gorro de pagar.
NI hi ha un duro, li deuen diners fins i tot a les mosques del vinagre i ara volen posarse a comprar pisos.
Els farmecutics deuen estar mes contents que unes pasques, i preguntant si ells poden contibuir en alguna cosa mes.
Boadella es va quedar curt.
Arribo a la conclusió que aquests de la CUP, si algun dia arriben a governar, estaran l'últim any de la legislatura sense fer ni brot. Estan caient en les mateixes crítiques demagògiques de la resta de grups de l'oposició. A mi em sembla que s'ha de governar fins a l'últim minut de legislatura.
Com que amb el gelats ni hi havia prou, ara volen regalar pisos.
Al setembre cap a casa.
Boadella es va quedar curt.