Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2009. 08:56h.

El Govern vol que "totes les aerolínies facin servir el català"

Bernat Joan considera "desencertada" la decisión de Swiss Air y dice que "hablaremos con todas las compañías"

El Govern vol que "totes les aerolínies facin servir el català"

Bernat Joan, amb Carod, en una imatge d'arxiu

El secretario de política lingüística de la Generalitat, Bernat Joan, en una entrevista a El món a RAC 1, ha calificado de "desencertada" la decisión de Swiss Air de no usar el catalán, y ah añadido que hablarán con todas las compañías aéreas para conseguir que utilicen esta lengua.

Bernat Joan ha recordado que "el Ministerio de Fomento es quien tiene competencia sobre los aeropuertos, y las gestiones pueden ser más efectivas desde el Ministerio. Diría que sí [que hay esperanzas]". "Lo que tenemos que conseguir es que todas las aerolínies usen el catalán; nos sentaremos con todas las compañías para conseguirlo", ha añadido. Por otro lado, ha apuntado que "hay poco cine en catalán, es cierto; se tiene que incentivar para conseguir un aumento substancial; no sé si el futuro pasará por el doblaje o la subtitulación".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Javi, Barcelona, 25/02/2009 - 19:00

No, Manolo, Catalunya es el patio de vecinos no es tu casa ni la mía. Y en el patio de vecinos nadie puede imponer en qué lengua hay que hablar. Joan, ¿tú crees que ellos no han valorado la posible pérdida de clientes? No les importáis un bledo.

#18 Ferna, BarCelOna, 25/02/2009 - 17:20

Desde el respeto creo que este debate es un brindis al sol.
Si una compañía, sea la que sea, ofrece un billete que me sale un 5% más barato que otro... me voy a preocupar en que idioma saludan? Si saludan en castellano o catalán voy a pagar más? En fin

#17 Adrian, Barcelona, 25/02/2009 - 17:14

YO QUE SOY CANARIO, PROPONGO "EL SILBO" DE LA GOMERA PARA COMUNICARSE CON LOS PASAJEROS

#16 Joan, Baix Llobregat, 25/02/2009 - 15:52

Som els clients -catalans inclosos- els qui fem que lea aerolinies funcionin i no pas al revés. Cap aerolinia es manté en el mercat menystenint la llengua de bona part dels seus usuaris/finançadors.

#15 Joan, Baix Llobregat, 25/02/2009 - 15:45

Jo més aviat dirias al revés: no estan els temps perquè les aerolinies vagin perdent diners i clients ofenent el personal amb frases del tipus "no utilitzem tal llengua per no crear incomoditats als passatgers".