Publicidad
Política · 10 de Julio de 2018. 13:48h.

El Govern vuelve a la vía autonomista

Artadi habla de "negociación con el Estado español"

El Govern ha vuelto a la vía autonomista tras la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra este lunes en el Palacio de la Moncloa. La portavoz, Elsa Artadi, que compareció tras la habitual reunión del Consejo Ejecutivo, ha empleado un marcado lenguaje autonómico.

Artadi, que calificó el encuentro de "histórica", ha insistido en que se ha abierto una nueva etapa en la que se podrán hacer "reuniones ministeriales", "comisiones bilaterales". Ambas administraciones han pactado también encontradas en el caso de "competencias compartidas". "Es un avance poder hablar", ha reiterado que "las relaciones estaban congeladas".

La consejera ha reconocido, sin embargo, que aún "tenemos que ver el proyecto que tiene el PSOE para Cataluña" y que la anunciada reunión en Palau entre Sánchez y Torra no será hasta "otoño". Elsa Artadi también ha hablado de una "posible negociación con el Estado español", pero en ningún caso ha hablado de implementar la República catalana.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 antifaz, Barcelona , 10/07/2018 - 16:39

Veo todas las carreteras, los aeropuertos, los puertos, las estaciones de tren y de metro, las paradas del bus, las vías del trambaix, etc. tomadas por los CDR (Conjuntos de Rabiosos)...

#7 Telamarinera , vng, 10/07/2018 - 16:26

Los acuerdos a los q lleguen han de someterse a referéndum. No tienen mayorias sutanciales para acabar ni en términos intermedios. Y seguir en el vaciado del Estado es dejar “patatas calientes” a nuestros hijos.
Cat es mas que una nacio, mas de una lengua, y no queremos una única escola/cultura.

#6 vicedo, barcelona, 10/07/2018 - 15:39

¿A aquesta bona noia, qui l´ha enredada per fer aquests paperots? Jo crec que està equivocada, que se´n vagi de vacances a la Costa Brava, que li anirà molt millor...

#5 botifler1914, Sinitaca, 10/07/2018 - 15:38

Y el lazo se ha convertido en un capullo amarillo

#4 Atur Mas, hay mucho paro y aunque, te creias Moisés, eras un fracasado, 10/07/2018 - 15:25

Ja fa 6 anys que ho dic: Al 2012 Atur Mas no volia anar a unes eleccions amb retallades i fracas estrepitos del govern dels millors. Només recordar que el Conseller Mena havia de reduir l'atur a la meitat. El pruces per a viure-hi de manera parasitaria i sense governar. No saben el que es!. Vergonya de classe política de Pedralbes!